Audiencia pública contra el gatillo fácil en La Plata

CORREPI
19.Dic.14    Novedades - Galerías de Fotos


Una delegación de familiares de víctimas de la represión, organizados en CORREPI, estuvo en la audiencia convocada por el diputado provincial Christian Castillo del PTS/FIT.

El jueves 18, en el Auditorio del Anexo de la Legislatura Bonaerense, se llevó a cabo la Audiencia Pública contra el gatillo fácil que convocó Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda.

Una docena de militantes de CORREPI, casi todos familiares de víctimas de la represión, acudieron desde Moreno, Villa Fiorito, Berazategui, Quilmes y otras zonas del conurbano y la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron también presentes los compañeros de HIJOS La Plata, con quienes compartimos la militancia antirrepresiva en el ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo), así como referentes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, del SUTEBA Ensenada, del CeProDH y de las comisiones internas de ATE IOMA, Desarrollo Social y Producción.

Abrieron la jornada Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil y militante del CeProdh; nuestra compañera de CORREPI María del Carmen Verdú y el diputado Christian Castillo. Luego intervinieron las compañeras y compañeros familiares.

La delegación de CORREPI estuvo integrada por Gladys Sepúlveda y Jessica Fernández (mamá y cuñada de Marcelo Sepúlveda y tía y prima de Jon Camafreita); Julia Torres y Walter Pereyra (padres de Christopher Torres), Estela Velázquez (mamá de Matías Barzola), Angélica Mamondo (mamá de Carlos Ojeda), Betty Aguirre (mamá de David Vivas), Nely Barrios (mamá de Leandro Pérez) y Carlos Abregú (papá de Carlitos Abregú). También estaban presentes las madres de la masacre de la comisaría 1ª de Quilmes; la hermana de Franco Casco, desaparecido tras su detención en Rosario y cuyo cuerpo se encontró semanas después, y otros familiares de víctimas de la policía bonaerense.

Cada uno de los compañeros intervino, para, a partir de la historia de cada caso, confluir al mismo mensaje: ¡Contra la represión, organización y lucha!