¡Por todos los caídos en la lucha!

CORREPI
24.Jun.15    Novedades

25/6 a las 9:00 en Comodoro Py 2002 por Mariano 26/6 a las 10:00 en Avellaneda por Darío y Maxi (Concentramos en Yrigoyen 345, frente a la Shell.)

Esta semana tendremos una oportunidad para homenajear y recordar a nuestros compañeros Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y Mariano Ferreyra en dos jornadas de lucha consecutivas. La mejor manera de hacerlo es tomar sus banderas de lucha, porque como dice la canción: “sepan que solo muero, si ustedes van aflojando, porque el que murió peleando, vive en cada compañero”.

La Cámara de Casación Penal, después de muchísima demora, dispuso que el 25 de junio se realice la audiencia para discutir las apelaciones a la sentencia del TOC 24 contra parte de los asesinos de Mariano. La querella de CORREPI y APEL, en representación de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y otros compañeros heridos en el ataque del 20 de octubre de 2010, va a insistir en la existencia de un plan criminal urdido y concretado por la triple alianza antiobrera (patronal, gobierno y burocracia sindical), por el que sólo han sido condenados Pedraza, su patota y algunos policías, mientras siguen impunes la empresa UGOFE y los funcionarios del gobierno nacional.

Más allá del trabajo dentro de la sala de audiencias, sabemos que fue con la lucha en la calle que logramos arrancar esas condenas. Por eso convocamos a movilizarnos este jueves 25 de junio, a las 9:00, a los tribunales de Comodoro Py 2002, Retiro.

Ese mismo día, por la tarde, continuaremos en la calle, a 13 años del asesinato de los compañeros Maximilano Kosteki y Darío Santillán. Como cada aniversario de la masacre de Avellaneda, la jornada comenzará con la vigilia la noche del 25, actividades culturales, movilización y acto en el puente Pueyrredón el 26.

Trece años después, los responsables políticos de la represión siguen impunes, muchos de ellos reciclados, no sólo como funcionarios del actual gobierno, sino también como próximos candidatos, como es el caso de Aníbal Fernández (también uno de los responsables del ataque en que fuera asesinado Mariano Ferreyra), quien competirá por la gobernación de la provincia con otro de los responsables políticos de los asesinatos, el ex gobernador Felipe Solá.

Ambos pertenecieron al aparato duhaldista que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia y son dos de los principales responsables intelectuales de la represión junto con “Juanjo” Álvarez, Vanossi, Atanasoff y el ex presidente y principal responsable Eduardo Duhalde.

Es en razón de reivindicar la lucha de Darío y Maxi, manteniéndolos presentes en el corazón y espíritu rebeldes de sus compañeros de clase oprimida, que en el mismo escenario en que se desencadenó su homicidio, volveremos a formar parte de las actividades para denunciar las responsabilidades políticas e intelectuales de la masacre y exigir justicia por nuestros compañeros.

¡La sangre de los caídos es rebelión!

CORREPI en el ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo.