Charla-Debate: Homenaje a Petete Almirón

CORREPI
14.Jun.15    Galerías de Fotos

El sábado 13 de junio en la sede del Centro Cultural “La Casa” de San Fernando se proyecto “Para que no caigas”, documental sobre la vida y militancia de Carlos “Petete” Almirón. La jornada fue organizada por CORREPI, FOL y Frente Juvenil Hagamos lo Imposible.

La película relata las jornadas de lucha que sucedieron el 19 y 20 de diciembre del 2001, pero puntualmente rescata la vida de Petete” Almirón. Joven que tenía 23 años, estudiaba sociología, y militaba en el Movimiento 29 de Mayo y en la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y fue asesinado en esos días del 2001.

Luego de la proyección del documental se realizo un debate entre los presentes donde el eje central fue el compromiso, la militancia estudiantil, antirrepresiva junto a CORREPI de parte de Almirón y hablar sobre los hechos que generaron la represión del 2001 y la actual del “Gobierno de los Derechos Humanos “. La conclusión colectiva fue que el Estado es garante del sistema capitalista, es decir, que sostiene la reproducción de la propiedad privada en el tiempo y apela a mecanismos consensuales o coercitivos.

La síntesis general de pensamiento entre las más de 50 personas que se acercaron a San Fernando fue comprender que los casos de torturas en las cárceles, los casos de gatillo fácil y la alta cantidad de presos políticos, es política de Estado.