Jueves 22, 13:30, llega la sentencia por Carlitos y Emanuel

CORREPI

El domingo 17 de marzo de 2013, en la zona del dique de Moreno, el agente de la PFA Anibal Alejandro Aguirrez Manzur, secundado por los agentes Segovia y Olguín (dos cómplices de la misma fuerza represiva) fusiló por la espalda a Carlitos Abregú y a Emanuel Ojeda con el arma reglamentaria que le proporciona el Estado. Emanuel falleció en el acto y Carlitos agonizó dos meses y diecisiete días con estado crítico en el hospital de Moreno, hasta que finalmente murió el 3 de junio.

El 29 de agosto se inició el juicio contra los policías, defendidos por un equipo de seis abogados de la Dirección de Asuntos Jurídicos – División de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras que tanto adentro del Tribunal N°4 y en las calles de la ciudad de Mercedes denunciábamos las maniobras de la impunidad represiva.

Queriendo disfrazar la escena, como ya nos tienen acostumbrados, el policía y su defensa argumentaron un supuesto robo a mano armada con un posterior enfrentamiento que no pudo ser probado. Los hechos revelaron, a lo largo de las jornadas del juicio. que los jóvenes estaban desarmados y que fueron perseguidos antes de ser fusilados. Ni los “testigos” que sacó de la galera la defensa de los asesinos ¡un año y medio después de los hechos! pudieron confrontar con la realidad: Carlitos y Emanuel fueron víctimas del “gatillo fácil” de Manzur.

Con el dolor y decididos a luchar, los familiares de Carlitos, organizados en CORREPI, lograron que el día 14 de mayo de 2014, Manzur quedara detenido. Junto a ellos, el próximo 22 de septiembre movilizaremos nuevamente a Mercedes exigiendo:

PERPETUA PARA AGUIRREZ MANZUR
CASTIGO A SEGOVIA Y OLGUIN POR ENCUBRIMIENTO
BASTA DE GATILLO FÁCIL
NO ES UN POLICÍA, ES TODA LA INSTITUCIÓN