No nos van a asustar: La lucha sigue

CORREPI

A los que nos atacan, nos persiguen y buscan asustarnos, les decimos bien clarito: NO VAN A PODER. Su amenaza nos fortalece.

El día de hoy, en horas de la tarde, realizamos una concentración en la ciudad de La Plata, entre las calles 56 y 57 frente a la Unidad Fiscal de Instrucción N° 5, en repudio al asesinato de Víctor Emanuel González, joven de 17 años víctima del gatillo fácil, crimen por el que está fuertemente sospechado el oficial superior de la Policía Bonaerense, Capitán Guillermo Salas.

Durante el transcurso de la medida, advertimos la reiterada presencia de un automóvil gris con patente LWP 234 que daba vueltas alrededor de nuestra columna. Alertados por la situación y prestando mayor atención, uno de los amigos de Víctor advirtió que uno de los “civiles” que iban a bordo era justamente, el mismísimo Salas.

Este siniestro personaje, a pesar de haber asesinado a dos pibes en los últimos ocho meses y estar acusado como autor material e intelectual de innumerables hechos delictivos de probada corrupción policial, como denuncias por abuso sexual, tortura en comisarías, administración del robo organizado y cobro de coimas, sigue en funciones al día de hoy como jefe de calle en la Comisaría 9ª de La Plata.

Como si fuera poco, pasadas las 14:00, detectamos a un servicio vestido de civil inmerso en nuestra columna para sacarnos información. Tras indagarlo e invitarlo a que se vaya, pudimos averiguar que era personal de ¿dónde? Sí, de la Comisaría 9ª.

No es la primera vez que CORREPI recibe amenazas o ataques directos con un claro mensaje amedrentador. No nos sorprende, ni tampoco nos paraliza. Sabemos que molestamos, y entendemos esto, al igual que como decía el Quijote: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

A menos de 24 horas de haber condenado al asesino de Carlitos Abregú y Emanuel Ojeda a 20 años de prisión, salimos a la calle una vez más, como seguiremos haciendo todos los días por cada una de las vidas que se roban los asesinos del Estado.

Nos fortalece la solidaridad genuina e incondicional de todos los que resisten, se organizan y pelean a nuestro lado. Y sobre todo, a los que nos atacan, nos persiguen y buscan asustarnos, les decimos bien clarito: NO VAN A PODER. Su amenaza nos fortalece.


NO NOS VAN A ASUSTAR: LA LUCHA SIGUE.

Adhesiones a correpi@fibertel.com.ar

Primeras adhesiones: HIJOS Zona Oeste, HIJOS La Plata, CUBa MTR, PRML-Oscar Kuperman, MTR 12 de Abril, Izquierda Revolucionaria, PO Hombre Nuevo, TPR, PTS, FPDS-CN, Partido Obrero, Convergencia Socialista La Verdad, MST, Hagamos lo Imposible, COB La Brecha, Nuevo MAS, Marcha Guevarista del Pueblo, AGARRE, CeProDH, CADeP, CODEJU Mte. Caseros, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Frente Antirrepresivo Mar del Plata, APEL, MULCS Buenos Aires, Indómites, Ag. El Agite en la UNM, Convergencia Socialista de Combate, Juventud Insurgente, Desbordando Barrios, FM Chalet Santa Fe, Movimiento Cultural Víctor Jara, Radio Universidad, Radio Futura, Centro de Estudiantes de Trabajo Social UNLP, Libres del Sur, Barrios de Pie, Jóvenes de Pie (La Plata), Antena Negra TV, CTA Autónoma Lomas de Zamora, SIPREBA, Colectivo Trabajadores Sociales del Pueblo, Agrupación Insurrectos, Colectivo de Resistencia Hip Hop, Liberpueblo, Frente de Artistas Ambulantes Organizados, Revista Cultural Espectros, Sofía Gastellu, Ricardo Enrique Chambers, Alberto Sieiro, Claudia Pereyra.