Informe de la Situación Represiva 2016 - GBA Zona Oeste/Zona Sur

CORREPI
13.Nov.16    Novedades


Informe de la Situación Represiva en GBA Oeste
No hay plata para el bono de fin de año ni las paritarias, pero sí para poner un policía en cada esquina; no hay plata para la educación, pero el gobierno gasta millones en patrullas y armas para las fuerzas de seguridad; no hay plata para construir hospitales, pero sí para seguir levantando comisarías y penales; hay más de 300.000 trabajadores despedidos en lo que va del año, pero la emergencia es sobre la seguridad; el estado mata una persona cada 24hs a través de las fuerzas represivas, a la par de la aprobación en el Congreso del protocolo antipiquetes y la ley de flagrancia.
Entonces, mientras en los barrios se vive día a día el ajuste que empeora la vida cotidiana de cada uno de nosotros, para la represión siempre hay plata, nunca crisis. Mientras en la televisión tanto gobierno como oposición debaten la pesada herencia, para reprimir siempre hay acuerdo, nunca disenso.
Todos los años desde 1996, CORREPI presenta el Informe de la Situación Represiva Nacional en Plaza de Mayo, este año se realizará el 02/12 a las 17:30hs. Previo al informe nacional, en conjunto con organizaciones de la zona, denunciamos la situación represiva local y territorial en todo el Conurbano Bonaerense.
Por tercer año consecutivo en zona oeste vamos a gritar bien fuerte en contra del ajuste y la represión, levantar en alto las fotos de los pibes asesinados por la policía y llevar como bandera el único camino posible: la organización independiente y la lucha consecuente.
Esta vez vamos a estar el 18/11 a las 16:30hs en la plaza La Carbonera (Cámpora e Irigoyen, Merlo), porque con unidad, organización y lucha: ¡LAS CALLES SON NUESTRAS!
Convocan: CPS 29 de Mayo, Partido Obrero (PO), Izquierda Revolucionaria (IR), ATE Merlo-Moreno, Colectivo Memoria Militante, La Bordó - Agrupación docente, Vecinos Organizadxs Casasco, Patria Grande, H.I.J.O.S. Zona Oeste, MST, Espacio de lucha territorial Rio Bravo, MULCS Zona Oeste, CC La Comarca, Agrupación El Agite, CORREPI.

Presentación del Informe de la Situación Represiva en Zona Sur

Viernes 18/11 - 17.30 hs. Estación Lanús.

Con unidad, Organización y Lucha:
¡LAS CALLES SON NUESTRAS!