Ni una bala más, ni un pibe menos

CORREPI

Hace unas horas, en el barrio de San Cristóbal fue fusilado un pibe en el cruce de Jujuy y Carlos Calvo.

Cuando la noticia se hizo eco, los medios oficiales tardaron minutos en armar el colchón de contención. La versión policial había llegado fresca, después de manipular la escena y plantar lo que fuera necesario. Pero por suerte pudimos llegar rápido para corroborar.

Los vecinos y vecinas escucharon, todos sin excepción, un sólo tiro. Sin embargo, al momento de la reconstrucción, se encontraron 12 vainas dispersas junto al cuerpo. Es indudable que apuntaron a simular un tiroteo. Pero no alcanzó, lo había visto mucha gente. Demasiada.

Lo persiguió por más de una cuadra. El pibe se entregó, levantó las manos, desarmado. Pero cuando se dio vuelta le dieron una sola explicación: un sólo tiro, en la frente. Los otros once podemos darnos cuenta quién los puso.

Y cuando ya era difícil de justificar empezaron a hablar de un loquito suelto. A fin de año demostramos que durante este primer año de gobierno “Cambiemos”, murieron 284 personas. Una cada 25 horas, a lo largo y ancho del país. No es una excepción, no es un tiro al aire, no es un cebado. Es toda la institución.

No nos cuenten la historia. La vivimos todos los días en nuestros barrios. Todavía somos pocos, pero cada vez somos más. Y no vamos a dar un solo paso atrás hasta que se cosan las manos a la espalda, y entiendan que acá hay un pueblo que sufre, y se defiende.

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!