Nora Cortiñas y delegación del EMVyJ viajamos a Esquel

CORREPI
12.Ene.17 :: Novedades

Comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Compañeros y compañeras:

La situación en Chubut sigue siendo grave. A los primeros tres detenidos en la madrugada de ayer sobre los que pesa una causa federal en la que se los acusa de resistencia a la autoridad , obstrucción de la vía pública y daño a la fuerza pública, se sumaron otros siete detenidos por la tarde. Estos siete compañeros han sido indagados por el juez y serían liberados hoy por la noche.

La represión que ayer llevaron adelante el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial de Chubut dejó a dos compañeros gravemente heridos:

Emilio Huala
fue operado anoche y deben colocarle una placa en la mandíbula. Está acompañado por su familia y vecinos. Evalúan su traslado a Bariloche.

Fausto Jones Huala fue llevado al hospital de Bariloche durante la madrugada por un traumatismo de cráneo y porque no dejaba de sangrarle el oído.

Para denunciar la brutal represión, exigir la libertad de todos los compañeros detenidos y la investigación de los violentos atropellos cometidos para despojar de sus tierras ancestrales a la Comunidad Mapuche de Vuelta del Río mañana llegará a la ciudad de Esquel una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia acompañada por Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y otros compañeros.

La delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia está integrada, hasta ahora por Marga Cruz (AEDD) y María del Carmen Verdú (CORREPI).

BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN!

LIBERTAD YA Y ANULACIÓN DE LAS CAUSAS PARA TODOS LOS DETENIDOS!

RESTITUCIÓN YA DE LAS TIERRAS ANCESTRALES A LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS MAPUCHE-TEHUELCHES USURPADAS POR LOS GRANDES TERRATENIENTES COMO LOS BENETTON!

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google