¡URGENTE difundir! Repudiamos amenazas a los compañeros

CORREPI
20.Jul.17    Novedades

El 18 de junio de este año, a las 04:30 Gonzalo Fernández fue detenido por una pelea vecinal en su barrio, San José Temperley.

Ese mismo domingo a las 18:30 hs un móvil de la comisaría 3ra de San José se acerca a la casa de Gonzalo y lleva a la madre con el pretexto de que tiene que declarar, en el lugar le informamos que el joven de 22 años se habría ahorcado con su propia remera.

Recién en el velatorio la familia pudo ver el cuerpo de Gonzalo y tomaron noción de que el joven no se habría suicidado, ya que presentaba golpes en exceso que no se condecían con el estado en que se lo habían llevado.

El miércoles 12 de julio familiares, amigos y organizaciones nos convocamos a realizar una marcha desde la plaza de San José hasta la 3ra para dar a conocer el caso,y hacerles ver a los efectivos que ahí se desempeñan y a toda la institución, que sabemos que ellos son los responsables de que Gonzalo hoy no esté con su familia.
La marcha conto con el apoyo del barrio y los vecinos y se desarrolló sin problemas a pesar de que al llegar a la comisaría nos espero un cordón de policías y el comisario, a modo de provocación nos dijo cuanto lamentaba lo que había pasado y que “estaba a disposición de la familia”.

Tal es la disposición que tiene la policía para con la familia que el 17 de julio apenas una semana después, y luego de varios días de rondar con diferentes móviles la casa de la familia de Gonzalo, un patrullero freno frente a la casa, y los policías golpearon las manos para consultarle al papá del joven si pensaban hacer otra movilización el miércoles 19, y que de ser así tuvieran cuidado, que no se lo recomendaba por qué les podía pasar algo, que ellos no podían hacer marchas y andar cortando las calles.

Sabemos que este tipo de métodos son los que utiliza la fuerza diariamente para amedrentarnos a los familiares que se organizan y salen a la calle a luchar por los pibes que el estado nos arrebata todos los días. Buscan que por miedo, no sigamos peleando por Gonzalo.
Tienen que saber que no vamos a dejar de luchar, que los padres de Gonzalo, su compañera y sus hijas no están solos, y se van a seguir organizando.

Vamos a salir a la calle las veces que sean necesarias.
Gonzalo no se suicidó, el estado es responsable.
Por Gonzalo,
por todos los pibes y pibas,
ahora más que nunca,
¡Contra la represión, organización y lucha!