CORREPI - Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

Imprimir

A 17 años de la Masacre de Ing. Budge, los asesinos siguen sueltos

Correpi :: 12.05.04

Este 8 de Mayo se cumplieron 17 años de la Masacre de Ingeniero Budge donde fueron acribillados Willy, el Negro y Oscar por la policía del gatillo fácil.

Este 8 de Mayo se cumplieron 17 años de la Masacre de Ingeniero Budge donde fueron acribillados Willy, el Negro y Oscar por la policía del gatillo fácil. Después de dos juicios orales y una condena a solo 11 años de prisión para los responsables, seguimos luchando por encarcelar a estos asesinos. Hasta el día de hoy, únicamente el cabo Isidro Romero fue detenido, gracias a la movilización y presión que ejercieron los familiares y vecinos de los chicos, con marchas en el barrio y en los tribunales. Los otros dos asesinos, el suboficial mayor Juan Balmaceda y el cabo1° Jorge Miño, siguen prófugos, amparados por sus compañeros de esta policía asesina y corrupta, por esta “justicia” al servicio de los explotadores y por el Gobierno.

La continuidad de la situación de marginación y explotación de los miles de trabajadores ocupados y desocupados hace que nuestros pibes no solo queden excluidos del sistema de salud, educación , vivienda y toda contención social sino que son eliminados por la política del gatillo fácil y para justificar este accionar se criminaliza a las víctimas poniéndolos en el banquillo de los culpables cuando a los principales asesinos y delincuentes de este país, los ampara el poder político y judicial. Eso sí, a estos últimos, no les tiembla el pulso a la hora de reprimir cualquier intento de organización y resistencia por parte del pueblo. Así, la represión social y política son las 2 caras de una misma estrategia para preservar este sistema de muerte y exterminio.

Por eso no es casual que a raíz del secuestro y muerte del joven Axel Blumberg, hecho repudiable, se ha largado una campaña que en los hechos, detras del discurso de la supuesta “seguridad”, se traduce en proponer mayores castigos para los delitos que eventualmente cometen los pobres y los marginados, mientras se mantienen impunes a los policías de gatillo fácil y torturadores, a los empresarios y gobernantes que vaciaron al país y cometieron toda clase de atropellos contra los derechos del pueblo.

La actuación del Sr. Juan Carlos Blumberg, en la que se expresan los grandes voceros de la derecha, del PJ y el poder económico, ha sido aceptada en los recientes anuncios del nuevo Ministro de Seguridad Bonaerense y en el nuevo Plan de Seguridad Nacional lanzado por el Gobierno de Kirchner.

La visión clasista de Blumberg y de los sectores que utilizan la muerte de su hijo es notoria en cada una de sus declaraciones. Los medios masivos de comunicación, todo el sistema de comunicación de los sectores más poderosos de la Argentina y el Congreso Nacional, se han movilizado en torno de esta cuestión.

Desde 1984 al presente hemos tenido mas de mil seiscientos casos tan aberrantes como este, pero nada han hecho los promoteres de la “Cruzada por Axel”. Claro, se trataba de víctimas pobres, morochas, habitantes de barriadas humildes, de asentamientos, de villas. Los chicos de Budge, Walter Bulacio o Carlos “Petete” Almiron, nunca conmovieron a estos sectores porque si la policía los mato “… por algo sería …”.

Es obvio que todos queremos vivir en una sociedad segura. Pero para el pueblo SEGURIDAD es sobre todo trabajo, salud, educación y vivienda para todos. Por supuesto que estar seguro es también que no nos roben, secuestren o maten.
Nos queda claro que en una sociedad injustamente organizada. en la que una minoría privilegiada puede someter a explotación al resto, donde lo que se produce se distribuye injustamente, donde a pesar de todos los avances científicos se considera “normal” que alrededor de 50 menores de un año mueran por día en razón de enfermedades perfectamente curables, niños que “casualmente” no son hijos de los organizadores de la “Cruzada por Axel”, nos queda en claro, decíamos, que es muy dificial “hablar” de una justicia” para las mayorías cuando lo que tenemos es un sistema judicial que sistemáticamente castiga a los pobres, a los que reclaman trabajo, y esta al servicio de las grandes empresas y de las multinacionales.
La masacre de Budge no fue el primer caso de gatillo fácil sino el primero en que todo un barrio se organizó para pelear contra la impunidad; queda en nosotros -mediante la organización y la lucha- lograr la cárcel para estos dos criminales y para todos los otros policías y milicos represores así como la amnistía para todos los luchadores populares.

Por eso nos concentramos el viernes 14 de Mayo a las 19,00 horas frente a la Iglesia San Francisco de Paula, sita en la esquina de las calles Bariloche y Azamor, de Ingeniero Budge para realizar la tradicional marcha de antorchas, hasta el lugar de la masacre (esquina Figueredo y Guamini).

-JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY

- DESMATELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO

- POR EL CESE DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

- BASTA DE HAMBRE Y REPRESIÓN

CUALQUIER INFORMACION SOBRE LOS POLICIAS PRÓFUGOS COMUNICARSE AL 4-371-8066 y/o correpi@fibertel.com.ar

CONVOCAN: CORREPI - Familiares Víctimas de la Represión Policial e Institucional - REPIQUE - Grupo Cultural “Al Borde” - Asamblea de Temperley - Ceprodh -U.T.(D.O.CH.)/M.T.D. 26 de Junio - Movimiento Territorial Liberación - Movimiento Teresa Rodriguez - Barriadas del Sur “Carlos Almiron” - U.T.L. Sur - C.P. Agustín Tosco - Barrios de Pie - F.U.TRA.DE. y O. - M.S.T. “Teresa Vive” - A.T.E. Sur -Hacha y Tiza - Agrupación Docente “Azucena Villaflor” - Marabunta / Izquierda Revolucionaria - Frente Obrero Socialista - F. J.C. - Partido Comunista - Organización Socialista Libertaria - Patria Libre - M.S.T. - P.T.S.- Mov. Juv. No Pasaran.

Más documentos sobre la Masacre de Budge


https://correpi.lahaine.org