Boletín Informativo N° 329

Correpi
26.Jun.05    Boletines Inf. 2005

SUMARIO

1- De porteros y de canas

2- A tres años de la Masacre de Pte. Pueyrredón

2- Justicia para Rodrigo Corzo

3- Genocida libre

4- Inmunda inmunidad

5- La España torturadora

6- Gatillo fácil en Córdoba

7- Próximas Actividades

DE PORTEROS Y DE CANAS

Siempre hubo oficios o profesiones más o menos proclives a determinados pensamientos. En la Argentina, particularmente los taxistas - en una buena proporción- han desarrollado un espíritu individualista y derechoso que los coloca como los propagandistas y publicitarios de los fascistas de Radio 10. Buena parte de esa tendencia procana hizo que su sindicalista en jefe hiciera convenios con la Federal para ser buchones de la yuta. En su ocasión prosperó un negocio entre los choferes de taxi y la cana para que los primeros tuvieran una frecuencia que avisara a los segundos respecto de “sospechosos”… (Operativo “Ojos de la Ciudad”).

Pero los tacheros no son los únicos a quiene encanta colaborar con la institución. Ya en épocas de la dictadura, los encargados de edificios no eran precisamente amigos de los consorcistas, sobre todo si estos eran “subversivos”. Fueron los porteros los que en muchas ocasiones se dedicaron a “colaborar” con los grupos de tareas que venían a secuestrar compañeros. Probablemente “por algo sería” y entonces, les confirmaban el departamento.

Pues bien, otra vez las fuerzas del orden recurren a los porteros para “ayudar y prevenir”. Como en el caso de los choferes de taxis, el SUTERH firmó otro negocio con la Federal para que los porteros avisen a la cana ante cualquier actitud, conducta o movimiento que entienda como indecente o sospechosa.
Una vez más, con el verso de la inseguridad, las libertades de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires se verán restringida, ahora, por la incursión de porteros a quienes, si no le caíste bien o a fin de año no les hiciste un buen regalo, te mandarán al frente con la comisaría del barrio. Y con el verso de la prevención podrán meterse en la intimidad de los vecinos. Total, la comunidad al servicio de la cana.

A TRES AÑOS DE LA MASACRE DEL PUENTE PUEYRREDON

Se cumplen tres años del asesinato premeditado de los compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Tres años en los que se intentó silenciar el reclamo de juicio y castigo y en el que pretenden contentar al pueblo con un juicio contra los que apretaron el gatillo y del cual están expresamente excluídos los responsables políticos.

Desde la noche de sabado se instaló una vigilia en el Puente y para el mediodía de hoy se cortó totalmente para reclamar por el esclarecimiento, que vendrá únicamente cuando se investigue a Duhalde, a Juanjo Alvarez, a Soria, a Vanossi, a Ruckauf y cuando se juzgue a la clase política que ordenó la masacre y que son los verdaderos autores intelectuales.

JUSTICIA PARA RODRIGO CORZO

Hace dos años el policía “modelo” de la bonaerense Solanas fusilaba a Rodrigo Corzo. Hace 2 años que sus familiares, sus amigos y nuestra organización seguimos exigiendo justicia, juicio y castigo a los culpables y cómplices de su asesinato. Pero también denunciando la corrupción policial y sus distintas caras. En el 2003 era el Comando de Patrullas, ahora los mismos que asesinaron y pretendieron encubrir el homicidio de Rodrigo son la Policía Distrital de Hurlingham Bs. As. 2, inaugurada por Arslanian y el neotransversal Felipillo Solá.

Pretendieron venderlo como una nueva estructura policial, pero no hay ninguna diferencia, es el mismo aparato represor, los mismos funcionarios que la dirigen. A la distrital Hurlinghan Bs. As. 2 se le “escaparon” 20 presos por la puerta de la Comisaria 1ª de Hurlingham. Sus jefes son los mismos, hasta el que dirigía el Comando cuando asesinaron a Rodrigo y que sostavo en su testimonial que Cristian Alfredo Solana (policía asesino de Rodrigo) era el mejor hombre que tenia en la fuerza.

Como sostiene nuestra compañera Micaela Corzo “El cambio es sólo eso, se siguen cometiendo los mismos atropellos a la sociedad, porque han continuado con los asesinatos. Esta “nueva policía” hoy no sólo cuenta con la impunidad, sino que además cuenta con la complicidad del Municipio Modelo, avalados por el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. Desde CORREPI agregamos que la gran candidata Cristinita K, mientras recibe premios a los derechos humanos del Estado de Israel (??) también apoya esta farsa y esta política.

Por eso, convocamos para el Viernes 1 DE JULIO a partir de las 18 hs., en las “5 ESQUINAS”, VERGARA Y JAURETCHE, HURLINGHAM, porque no olvidamos ni perdonamos.

GENOCIDA LIBRE

La justicia argentina sigue demostrando a las claras su intencionalidad de clase. Al mismo tempo que la Cámara Criminal rechazaba la excarcelación de los presos políticos de la legislatura, por orden de la Cámara de Casación el juez federal Sergio Torres le concedió la excarcelación al genocida Juan Carlos Rolón. El argumento, siempre tan garantista para los amigos del poder, es que sale en libertad porque no hay peligro de que se fugue.

Rolón, ex oficial de la Armada, fue miembro de un grupo de tareas que cometió secuestros, falsificó documentos y sustituyó identidades para quedarse con bienes de sus víctimas. Estaba preso desde octubre de 2001. Lanchaba nada más ni nada menos que con el “Tigre” Acosta, Jorge Radice y Francis Whamond, integrando el grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA. Si bien no está formalmente acusado de delitos de lesa humanidad, Rolón está imputado por el delito de asociación ilícita que, de serle imputable a cualquier civil sin vinculación con el poder, lo deja a la sombra inexorablemente.

INMUNDA INMUNIDAD

El imperialismo, con la excusa de la inmigración musulmana en Ciudad del Este, Foz Iguazú y Puerto Iguazú, ha sostenido que se trataba de un “santuario” del terrorismo islámico. Hace años que viene con esa cantinela, que lejos de ser rechazada por los gobiernos paraguayo, brasileño y argentino, es sumisamente aceptada. Sin ningún tipo de prueba real -una vez el Departamento de Estado yanqui mostró un afiche de las cataratas de Iguazú encontrado en una casa de un supuesto miembro de Al Quaeda como prueba- el imperio machaca en que la zona merece ser vigilada. Y qué mejor para la tarea que con la ocupación de “técnicos” de la CIA y marines.

Bueno, el gobierno cipayo de Nicanor Duarte ya otorgó inmunidad a las tropas yanquis que depositarán sus botas llenas de sangre en territorio guaraní, como siempre, con la excusa de las “maniobras conjuntas”. Desde mayo y hasta el 31 de diciembre del 2006, se calcula que unos 16.000 (dieciseis mil) hombres de las fuerzas armadas y especiales de USA desembarcarán en Paraguay y se instalarán en la Triple Frontera para sentar las bases de una avanzada que afectará a todos nuestros países.

Es evidente que son las riquezas fluviales de la zona lo que interesa al imperio, más que un par de mezquitas a las que concurren un centenar de palestinos. Eso sí, los Kirchner, Tabares y Lulas muy preocupados porque con ello Paraguay desdibuja el Estatuto del Tribunal Penal Internacional.

LA ESPAÑA TORTURADORA

Cuando desde CORREPI advertíamos acerca de las veleidades del españolísimo Garzón Funes perseguiendo genocidas latinoamericanos, teníamos que explicar que no se trataba de un humanitario y justiciero objetivo sino que más bien, era una maniobra política para disimular sus propias violaciones a los derechos humanos. Así, mientras frente al concierto de naciones, los españoles buscaban meter presos a hijos de puta de la talla de los argentinos y chilenos, su política contra los insumisos vascos era sostenida en la tortura y en la imposición de penas que implicaban su exterminio.

Para mencionar los casos fatales, desde 1995 a 2000, la España “democrática” de los Felipillos y de los Aznar sometió a tortura con resultado muerte a 6 ciudadanos vascos con el beneplácito de la intachable Audiencia Nacional española, a la que tanto ingenuo iba a someterse como quien va a la Meca.

Siendo que la tortura es sistemática en esa España de tanta admiración, España una vez más fue condenada internacionalmente. Ya la Comisión Europea de los DDHH había sostenido que España junto a Turquía eran los países donde se torturaba metódicamente con la complicidad de autoridades judiciales. Ahora el Comité contra la Tortura de la ONU, volvió a condenar a España por no cumplir ‘la obligación de reprimir la tortura’ en el caso de Kepa Urra Guridi, detenido y sometido a malos tratos por la Guardia Civil, según un dictamen emitido en Ginebra. Una fuente autorizada del Comité subrayó que España violó la Convención y ahora debe reparar el daño cometido.

Kepa Urra Guridi denunció en la ONU a España, luego que la Audiencia Provincial de Vizcaya condenara a los tres guardias civiles que lo torturan durante su arresto en 1992, quienes fueron posteriormente condenados pero finalmente indultados por un decreto otorgado por el Rey en 1999.
Notable la coincidencia con otros indultados.

GATILLO FACIL EN CORDOBA

La políitca del gobernador de Córdoba De la Sota sigue siendo la “mano dura”. Por algo es amigo de Blumberg y en la provincia mediterranea el “entretejido” le abrió paso a las políticas del Manhattan Institute, que le reportarán ambos “emprendedores” pingües ganancias a la hora de inversiones oficiales en materia de “seguridad”. Lo que el “entretejido” mantiene también es el “meta bala” ruckaufista y como todos los involucrados entienden, a los “pibes chorros”, único destino, el gatillo fácil.

El pibe tenía 19 años y se llamaba Fabián Daniel Gómez, de 19 años. Quiso entrar a un almacén a robar en barrio Yapeyú. Con un revolver descargado. Adentro del negocio había un cana y entonces el pibe se quiso escapar. Finaliza la historia con el pibe con 4 balazos en el estómago y uno en la cabeza a manera de remate. Ocurrió el 22 de abril. El cana está detenido imputado de homicidio agravado. Todavía ni De la Sota ni Blumberg lo pudieron sacar, sí claro justificaron el fusilamiento.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Viernes 1º de julio, 18:00, concentramos en “5 Esquinas” Vergara y Jauretche, Hurlingham, para marchar al ex Comando Patrullas, hoy elegante Policía Distrital 2, en el aniversario del asesinato de Rodrigo Corzo. Convocan Familiares de Víctimas de la Represión Policial - CORREPI.

Viernes 15 de julio, 18:00, en el Espacio Cultural Casa del Pueblo, Sarmiento 1710, Lanús, preestreno de la película “19/20″, que cuenta la historia de los compañeros asesinados por la represión a la rebelión popular en la Ciudad de Buenos Aires.

CORREPI EN FM LA TRIBU (88.7), lunes 10:30 y jueves 18:30, semana por medio.

CORREPI –