CORREPI - Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

Imprimir

¡Libertad a los docentes encarcelados por el gobierno de De La Sota y la burocracia sindical!

CORREPI :: 25.02.15

Córdoba:
¡Libertad a los docentes encarcelados por el gobierno de De La Sota y la burocracia sindical!

El gobierno v la burocracia sindical se unieron nuevamente ayer, en Córdoba, para atacar y reprimir a los trabajadores, esta vez docentes.

En el marco de la discusión paritaria, la propuesta a la baja del gobierno provincial fue rechazada por la asamblea de delegados escolares de Capital. Los gremios combativos y antiburocráticos se dieron cita en las puertas de la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para llevar la decisión de las bases a la Asamblea de Delegados Departamentales de la UEPC, dirigida por el kirchnerista Juan Monserrat.

La única manera de sellar el acuerdo del gobierno de De La Sota con la burocracia sindical, a espaldas de los trabajadores, fue la represión.

La policía provincial fue convocada por la conducción burocrática del gremio para garantizar la entrega del conflicto en una asamblea fraudulenta.

El personal de la Guardia de Infantería cargó contra los docentes movilizados, con el saldo de cuatro detenidos, que después de pasar por varias comisarías fueron alojados en el Establecimiento Penitenciario 9 (EP9) de la capital cordobesa.

Los trabajadores de la educación, junto a organizaciones populares, entre ellas la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba, integrante del ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo) se manifestaron anoche frente a la comisaría 1ª, donde estaban en ese momento los compañeros. La movilización continuó hoy a las 11:00 frente a la UEPC, y se prolongará con una gran marcha a las 18:00, simultáneamente con otras movilizaciones y concentraciones en distintos puntos del país, como Mar del Plata y Buenos Aires, reclamando la libertad de los compañeros.

Frente a una nueva muestra de que el ajuste y la represión encuentran siempre unidos a los enemigos del pueblo trabajador, debemos sumar nuestros esfuerzos, desde cualquier lugar del país, para defender a los compañeros y lograr su libertad.

Exhortamos a todos los compañeros y compañeras a expresar activamente su solidaridad, también, llamando a los teléfonos del EP9 para exigir la inmediata liberación y el cierre de toda causa contra los trabajadores docentes encarcelados: 0351-4343094/95.

¡Libertad a los presos políticos! ¡Basta de perseguir trabajadores! ¡Basta de represión!


https://correpi.lahaine.org