CORREPI - Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

Imprimir

¡Libertad a las y los detenidos!

CORREPI :: 02.09.17

Nos desaparecieron a Santiago, porque luchaba por una vida mejor para todos y todas. Se lo llevó Gendarmería Nacional, bajo supervisión del Ministerio de Seguridad. El Estado lo niega, pero es responsable.

Ayer se cumplió un mes. Fuimos miles y miles en las calles de todo el país. Reprimieron, en más de una ciudad. No pudieron soportarlo, y quisieron ocultar la voluntad de la mayoría popular, con la excusa de la violencia. Y fue la violencia la que se llevó más de treinta compañeras y compañeros detenidos, sí: la de ellos. Otra vez, el Estado. También responsable.

Van a ser cerca de veinticuatro horas que están incomunicados. Y gracias a la lucha nuestra de cada día, logramos que los indaguen mañana, en lugar del lunes como querían, para escarmentarnos. Ahora falta que las y los liberen.

Ellos avanzan todo lo que pueden, pero si nos ven plantados retroceden. Ellos quieren ser los dueños de todo, para ellos, y unos pocos que son como ellos. Nosotros, como Santiago, queremos una vida mejor para todos y todas nosotras, y peleamos por ello. Esa es la verdadera grieta.

Mañana seamos miles de nuevo. Para que no avancen más, liberen a todos los detenidos y aparezca Santiago, de una vez por todas.


https://correpi.lahaine.org