CORREPI - Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

Imprimir

Marcha 11 años: Discurso

26.04.02

Discurso de CORREPI leído al término de la 11ª Marcha Por Walter y Por Todos

Hace 11 años Walter Bulacio quiso ir a un recital de rock. El y otros cien chicos fueron detenidos por la policía federal y encerrados en la comisaría 35ª. De la comisaría fue trasladado a un hospital. Una semana después, Walter moría, sin saber que su nombre se convertiría en bandera de lucha contra la represión y la impunidad.
Hace más de seis años la Causa Bulacio pasó a la etapa de sentencia. La fiscal y la querella presentaron sus acusaciones en abril y mayo de 1996. Se pidió a la jueza que condenara al ex comisario Miguel Angel Espósito a la pena de 15 años de prisión y 30 de inhabilitación.
Desde entonces el proceso está suspendido, entre recusaciones, excepciones, incidentes y nulidades que el juzgado y la cámara aprovechan para demorar la sentencia en una causa en la que preferirían no estar inteviniendo.
La justicia del sistema quiere cerrar la causa por prescripción el próximo 16 de mayo, mientras crecen en nuestro país la miseria y exclusión, mientras se criminaliza la pobreza y se reprime policial judicialmente a los explotados.
La justicia que va a cerrar la causa Bulacio es la misma que encarcela a los luchadores populares, la que protege banqueros y funcionarios corruptos y garantiza la impunidad de los represores.
Así como la miseria y la desocupación son la consecuencia obvia de la violencia económica del sistema, la represión es la consecuencia necesaria de su violencia social. La lucha antirrepresiva no puede concebirse como un mero reclamo sectorial de víctimas o familiares de víctimas, o como una pelea desideologizada, sino que debe ser parte de una lucha con conciencia de clase frontalmente dirigida a la transformación social.
Nosotros, los que hace 11 años marchamos todos los años esta Plaza reclamando justicia para Walter y para todos lo asesinados y reprimidos por el Estado, sabemos que sólo la lucha popular puede terminar con la REPRESION y la IMPUNIDAD.
Por eso compañeros,
POR WALTER Y POR TODOS,
POR LOS CAIDOS el 20 de diciembre,
POR MÁS DE MIL. CIEN PIBES VICTIMAS DEL GATILLO FÁCIL O MUERTOS EN LA TORTURA DESDE 1983,
Por los 30.000 desaparecidos,
JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY
BASTA DE REPRESION - BASTA DE IMPUNIDAD


https://correpi.lahaine.org