CORREPI - Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

Imprimir

Carta Abierta de los Familiares de Víctimas de la Represión Policial

Correpi :: 10.10.04

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2005
La CORREPI y los familiares de las víctimas de la policía, una vez más - igual que la 1ª vez en el año ´96- estamos en esta plaza para hacer oír nuestro reclamo de justicia por nuestros muertos. Para decirle a este gobierno, que dice ser líder en DD.HH, que es la continuidad de los anteriores en materia represiva, violando sistemáticamente nuestros derechos.

En esta lucha de clases queremos dejar de ser ciudadanos de 2ª y tener derechos igualitarios, que no tengamos que peregrinar para tener justicia para nuestros muertos. Es fácil ordenar de palabra las violaciones de DD.HH. de años atrás en tiempo de la dictadura y no decir nada de las violaciones cometidas por esta pseudo-democracia, gobiernos más y menos corruptos, más y menos represivos, que NO dan señales políticas de terminar con una de las prácticas más perversas del Estado, “el gatillo fácil”, asesinando a personas indefensas en situaciones en que NO presentan un peligro inmediato para la sociedad ni para las fuerzas de seguridad, tal como intentan mostrar.

Este método usado como control social, tiene en la policía federal y las provinciales, la gendarmería, la prefectura y los servicios penitenciarios, la mano ejecutora y quienes más los sufrimos somos los pobres, los marginados, los que resistimos, los que tenemos muy en claro quienes son nuestros enemigos, los que no desvirtuamos nuestra lucha y el martirio de nuestros muertos por un sueldo en una oficina del gobierno, como sí lo han hecho otros familiares y otras organizaciones que antes eran luchadoras y combativas y hoy apoyan al gobierno, convirtiéndose en cómplices de este sistema, desvirtuando todo por lo que han luchado sus hijos que murieron o fueron desaparecidos.

Sistema que desde el momento que nacemos nos violenta, nos reprime, nos margina, negándonos el derecho a una buena educación y una mejor salud, negándonos el derecho a un trabajo digno que nos permita vivir con lo mínimo indispensable; sistema que para los pobres, el único destino que ofrece a nuestros chicos es morir a balazos o torturados en cárceles o comisarías. Sistema del poder político, económico, judicial y policial, que no tiene ningún derecho moral para juzgarnos, ya que el peor de nuestros chicos, es mejor por lejos, que el mejor de ellos.

También, luchamos contra la incomprensión de una sociedad, por no hacer concesiones, no tenemos el apoyo mediático para aparecer ante las cámaras con cara de dolor; la iglesia que lucha en contra de la homosexualidad, en contra del uso del preservativo, en contra del aborto, según el clero por defender la vida, no dijo ni dice nada cuando el estado asesina a nuestros familiares, la red solidaria nunca se solidarizó con nosotros, el coro Kennedy, no canta por nuestros muertos, quizás piensen que nuestra clase lo único que sabe escuchar es rock o cumbia villera.

Hace un año sucedió la “Masacre de Cromañon” y la legislatura pidió juicio político para el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, este año han muerto seres humanos en el penal de Mendoza, en el penal de Córdoba, en la cárcel de Coronda de Santa Fe, por gatillo fácil, por torturas, hace 2 meses en el penal de Magdalena, donde murieron 33 personas, el periodismo ya se olvido de estos hechos. Este año el estado mató 183 pibes con el gatillo fácil y la tortura, y a ningún legislador se le cruzó la idea de pedir juicio político al presidente Kirchner o a los gobernadores de las distintas provincias, tanto o más responsables que Ibarra, por que estas muertes fueron EN y POR instituciones del Estado que les debían garantizar seguridad, dejando al desnudo la impunidad del poder político para juzgar sus propios crímenes.

No olvidamos que con la muerte de nuestros familiares hemos firmado un compromiso de por vida para luchar en contra de toda injusticia. Para que las palabras “Iguales ante la ley” sean una realidad, para que el “Nunca Más”, dejen de ser sólo palabras escritas en un libro y tener presente lo que una vez dijo una Mamá: “una mentira es una mentira, un crimen es un crimen pero no hay que dejarles a los verdugos la ultima palabra”.
Por eso creemos que la resistencia en nuestra forma de organizarnos en la lucha, es nuestra dignidad y nuestra ultima palabra.

Por todo esto todos juntos decimos y exigimos: ¡BASTA DE GATILLO FACIL! ¡BASTA DE TORTURAS! ¡BASTA DE IMPUNIDAD! ¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS Y CADA UNO DE LOS CULPABLES Y SUS ENCUBRIDORES!


https://correpi.lahaine.org