CORREPI - Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

Imprimir

A 10 años de la detención y muerte de Walter

19.04.01

Discurso de Mabel Maidana, de la comisión de familiares de CORREPI

Hace 10 años, el 19 de abril de 1991 era detenido y apaleado Walter Bulacio. Walter no fue el primero ni el último de una larguísima e interminable lista de víctima de la policía. Sí fueron el Caso Bulacio, junto con la Masacre de Budge, los casos que hicieron que la sociedad empezara a ver qué la policia con la democracia no había dejado de asesinar y torturar a los chicos; que tenían metido muy adentro de su institución que todo lo que fuera distinto o pensara diferente a su formación reprimida era malo, malo que a un pibe de 17 años le guste el rock, malo que le guste todo lo que le gusta a un pibe a los 17 años.
Estos 10 años fueron de muchas luchas y decepciones para la familia Bulacio y en especial, para la Abuela Mary que a pesar de su edad y de su enfermedad no ha faltado a ninguna marcha y mucho menos aún a renunciar a luchar. Por el contrario, aun cuando el año pasado perdió a su hijo Víctor, padre de Walter, no piensa dejar de que gane la impunidad.
Al Presidente De la Rua le preocupan los derechos humanos en Cuba ¿Y los DD HH de la Flia. Bulacio? ¿Y los DD HH de todos nosotros? ¿Acaso no nos niegan el derecho al trabajo? ¿Acaso no nos niegan el derecho a educarnos? ¿Y el derecho a la salud? ¿Y el derecho de comer todos los días? Y el derecho más importante: ¿El derecho a vivir? El presidente De la Rua se preocupa por los DD HH en Cuba y no mirá para adentro de su país. Si acá estuviera todo bien Emilio Alí no estaría preso desde hace 10 meses por pedir alimentos para jubilados y niños y trabajo para todos los desocupados.
A 10 años del asesinato de Walter le decimos a nuestra querida abuela que siga luchando, siempre nos va a tener junto a ella en todo momento y lugar: Abuela: Ud. es nuestro emblema de lucha en contra de toda forma de represión y en contra de la impunidad.
También queremos recordar que se cumple un aniversario más de la muerte de Teresa Rodriguez, cuyo padre acompañó esta marcha el año pasado. Y también debemos recordar que ayer 19 de abril se cumplieron 6 años de la masacre del Barrio Jacarandá en Berazategui; allí fueron asesinados Pachi Bazán y Nestor Bauche, otro caso impune, ya que el policía asesino Chamorro está libre. A Nica, a Mirta a Fabiana Bauche les decimos Fuerza y adelante con la lucha.


https://correpi.lahaine.org