Comunicado de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba

CORREPI

Reproducimos el comunicado de los compañeros de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba.

La COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DDHH DE Córdoba repudia la razzia efectuada por la Policía de Córdoba en la jornada del sábado 5 de septiembre pasadas la 1 de la madrugada. En este operativo los efectivos detuvieron a 30 jóvenes -la mayoría menores de edad- que fueron trasladados primero a la Comisaría 4ta, correspondiente a Nueva Córdoba, y luego a la Central de Policía, lugar donde estuvieron secuestrados desde ese momento hasta ayer domingo 6 de septiembre a la madrugada. En ningún momento se dio aviso a los familiares dato que representa un agravante dado que son mayoría menores de edad. En la noche del domingo 6, algunos fueron liberados por la presión de familiares y organizaciones en las puertas de la Central Policial. Aún quedan chicos detenidos y todos están siendo acusados de conformar una banda de delincuentes que opera en Nueva Córdoba. Por supuesto que, como siempre, la Policía de Córdoba acompaña su accionar con los medios hegemónicos que completan su discurso y lo legitiman. El diario Día a Día miente y es necesario que la sociedad en su conjunto sepa que estos chicos salían de un lugar bailable en Nueva Córdoba y fueron detenidos en un operativo sin que siquiera supieran porqué los llevaban.
La mayoría de ellos tienen 14, 15 y 16 años, y salieron anoche de la Central de la Policía en un estado deplorable, después de un día de estar detenidos no les dieron de comer, ni les permitieron beber agua, no los dejaron ir al baño y a quien se dormía le pegaban amenazándolos continuamente con la picana eléctrica. A todos les pintaron los dedos y les advirtieron que serían acusados de robo calificado.
Aún mantienen detenidos un grupo de chicos y los familiares y organizaciones nos convocamos desde las 8 de la mañana de hoy lunes 7 de septiembre en Tribunales 2 para exigir la liberación inmediata y dar comienzo a las denuncias correspondientes por estos casos de persecución y tortura al conjunto de los chicos detenidos.
Teléfono de la Central de Polícia donde están detenidos: (0351) 540351- 4287000
NI UN PIBE MÁS DETENIDO, ENCERRADO, PERSEGUIDO y TORTURADO
BASTA DE RAZZIAS
CON ORGANIZACIÓN VAMOS A PODER RESISTIR EL AVANCE REPRESIVO
¡INMEDIATA LIBERACIÓN!
COORDINADORA ANTIRREPRESIVA EN EL ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO (ENA)
Contacto: Fb Coordinadora Antirrepresiva Córdoba