15 AÑOS

30.Abr.06    Caso Bulacio

A 15 años de la detención y muerte de Walter Bulacio, MARCHAMOS de CONGRESO a PLAZA DE MAYO
POR WALTER Y POR TODOS:
¡BASTA DE REPRESIÓN, TORTURAS Y GATILLO FÁCIL!
Porque el “gobierno de los DDHH” asesina un pibe día por medio con el gatillo fácil o la tortura en cárceles y comisarías.
Porque la gendarmería está en Las Heras, pero también patrulla los barrios pobres para enseñarles quién manda.
Porque la averiguación de antecedentes, los códigos de faltas y contravenciones son las herramientas que el estado otorga a sus fuerzas de seguridad para reprimir más y mejor.
Porque no hay purga ni reforma que pare el gatillo fácil y la tortura.
Porque con hambre, represión y presos políticos no hay derechos humanos.

Discurso de CORREPI en Plaza de Mayo:

Hace 15 años que venimos a esta plaza para repetir que todos sabemos que a Walter, como a casi 2000 pibes más, lo mató la policía, lo mató el estado que, tenga el gobierno que tenga, mientras defienda los intereses de los poderosos, necesita reprimir para imponer sus políticas de entrega y opresión.

Los jueces argentinos, incluyendo a la que llaman la “renovada” Corte Suprema, muestran hace 15 años que cumplen al pie de la letra lo que les ordenan sus patrones políticos, y que este Estado no está dispuesto, ni con este gobierno ni con ningún otro, a admitir que todo crimen cometido por sus fuerzas de seguridad es un CRIMEN DE ESTADO y una VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS. Porque no tienen problemas en declamar la defensa de los DDHH cuando del pasado se trata, pero se disciplinan frente a la necesidad institucional de defender a los ejecutores actuales de su política represiva, que asesinan un joven como Bulacio día por medio.

Los jueces, como los policías, son también simples ejecutores de la política estatal. Como decimos siempre, no es un policía, es toda la institución. Tampoco es uno o un puñado de jueces, es el aparato judicial del estado. Del estado que hoy es administrado por este gobierno nacional, que bate el parche de los DDHH, e hizo lo imposible por tratar de apropiarse del 24 de marzo, intentando silenciar la denuncia clara y contundente de la represión actual, y que utiliza el gatillo fácil, la tortura y las detenciones arbitrarias tanto como lo necesita para ejercer el control social sobre los jóvenes, los pobres, y especialmente los jóvenes pobres, mientras redobla la persecución a las organizaciones populares, enjuicia y encarcela a sus militantes, y militariza toda zona donde el conflicto social se ponga en evidencia.

Al mismo tiempo, busca denodadamente legitimación para reprimir más, mejor, y sin costo político, y para eso tanto vale reunirse con Blumberg como abrazar a la madre de un desaparecido que se sube al palco oficial. Por eso desde Correpi decimos que Kirchner gobierna aplicando toda la represión necesaria, y buscando todo el consenso posible, y que desde las organizaciones populares debemos ser muy claros: con represión, con gatillo fácil, con torturas, con presos políticos, no hay derechos humanos.

El mismo gobierno que se quiere instalar como defensor de los DDHH del pasado es el que encarcela a los luchadores populares de hoy, el que fusila en los barrios, el que protege banqueros y funcionarios corruptos y garantiza la impunidad de los represores. El mismo gobierno que se lava la cara con purgas a la PFA mientras asciende sus cuadros represores y destina fortunas al reequipamiento del aparato policial.

Así como la miseria y la desocupación son la consecuencia obvia de la violencia económica del sistema, la represión es la consecuencia necesaria de su violencia social. La lucha antirrepresiva no puede, por eso, entenderse sólo como un reclamo sectorial de víctimas o familiares de víctimas, o como una pelea desideologizada, sino que debe ser parte de una lucha con conciencia de clase frontalmente dirigida a la transformación social, encarada consecuentemente por todos y cada uno de nosotros.

Los que hace 15 años marchamos a esta Plaza reclamando justicia para Walter y para todos los asesinados y reprimidos por el Estado, sabemos que sólo la lucha popular puede terminar con la REPRESION y la IMPUNIDAD.

Por eso compañeros,

POR WALTER Y POR TODOS,

POR LOS CAIDOS EN TODAS LAS LUCHAS POPULARES,

POR MÁS DE DOS MIL. PIBES ASESINADOS POR EL GATILLO FÁCIL Y LA TORTURA DESDE 1983,

POR LOS 30.000 DESAPARECIDOS,

BASTA DE GATILLO FÁCIL, TORTURA Y REPRESIÓN,

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS,

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY,

CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA.