15 de enero, 17:00 hs., Radio Abierta en Quilmes Por David y Javier, y todos las y los pibes víctimas del gatillo fácil
Este viernes 15/01 a las 17:00hs se realizara una Radio Abierta para denunciar los casos de David Vivas y Javier Alarcón, asesinados por el policía Alfredo Alberto Veysandaz en Quilmes en el 2013.
La radio se realizara en la Peatonal Rivadavia y Alte Brown.
La mañana del 3 de marzo de 2013, en la ribera de Quilmes, el subcomisario de la 1ª de Quilmes, Alfredo Alberto Veysandaz, fusiló por la espalda a Marcelo Javier Alarcón y David Heber Orlando Vivas e hirió a Marcelo Lúquez cuando los chicos protestaron porque les tiró el auto encima en una calle sin veredas.
Casi tres años de organización y lucha de la familia, junto a las organizaciones populares que venimos dando pelea en la calle y en los tribunales, lograron sentar en el banquillo de los acusados al asesino Veysandaz, que está preso.
A pesar de la defensa del asesino por parte de elementos del poder judicial y de los medios de comunicación, que reproducen el libreto de falsos enfrentamientos por las fuerzas de (in)seguridad , el subcomisario será juzgado por triple homicidio (dos consumados, uno tentado) por el Tribunal Criminal N° 1 de Quilmes.
El juicio comenzará el 17 de febrero, a las 9:00, en Av. Yrigoyen 475.
Sabemos que las balas que mataron a David y Javier son las mismas que asesinaron a Marcos Acuña, Facundo Barranco, Carlos Ojeda, Santiago Santana y miles de pibes de las barriadas populares que son víctimas del hostigamiento y el gatillo fácil. No son obra de un loquito suelto o una manzana podrida, como nos quieren hacer creer para seguir naturalizando una práctica sistemática que el estado descarga sobre la clase trabajadora y sus jóvenes.
A este peligro constante para los pibes hay que sumar la creciente presencia policial, la militarizacion de los barrios populares. Mismas policias que garantizan el negocio del narcotrafico, la trata, y las zonas liberadas.
Carcel perpetua para los asesinos de gatillo facil
¡Contra la represión, organización y lucha!