A 11 años de la Masacre de la AMIA

Correpi
13.Jul.05    Actividades

REPRODUCIMOS INVITACIÓN DE APEMIA Y CONVOCAMOS AL ACTO EL LUNES 18 DE JULIO a las 18:30 hs., en la ESQUINA DE CORRIENTES Y PASTEUR

DESPUÉS DE LIBERAR A TELLELDÍN, RIBELLI & CIA…
DESPUÉS DE 2 AÑOS DE GOBIERNO KIRCHNER…

A 11 AÑOS DE LA MASACRE DE LA AMIA
SIGUEN LA IMPUNIDAD Y EL ENKUBRIMIENTO

La Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) realizará un acto independiente del gobierno y de la dirección de la AMIA-DAIA el próximo LUNES 18 DE JULIO a las 18:30 hs., en la ESQUINA DE CORRIENTES Y PASTEUR.
Con la presencia de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, denunciaremos las maniobras del gobierno de Kirchner que refuerzan el encubrimiento y pretenden cerrar definitivamente el caso AMIA.

La impunidad continúa. En los últimos meses, después de poner en libertad a Telleldín, a Ribelli y a los Bonaerenses, el gobierno reconoció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la responsabilidad del Estado por “denegar justicia” a condición de que no haya ninguna condena para el Estado mismo. En la Argentina de Cromañon se consagró el reino de la impunidad.
Los secretos de Estado siguen… y aumentan. Los archivos secretos del caso AMIA siguen cerrados. Después de muchas promesas y una docena de decretos, el gobierno no muestra los papeles: sólo pudo reconocer una nueva “pérdida” de grabaciones y pruebas. No sólo siguen cerrados los archivos secretos: ahora también el Estado oculta decretos secretos que fueron firmados en 1994 para dar legalidad a la actividad criminal y encubridora del Estado. Con sus acciones, Kirchner contribuye a reforzar el encubrimiento del Estado y el no esclarecimiento del atentado: son las mismas promesas incumplidas de abrir los archivos secretos del Estado para esclarecer los atentados de la Fábrica de Río III o la masacre del Puente Pueyrredón.
La caída de Galeano no resuelve la impunidad. Es una maniobra para mostrar que “hacen” justicia. Para llegar al 11º aniversario con algún anuncio, el gobierno apura su destitución -Galeano no es más que un operador jurídico del encubrimiento- pero no avanza un paso para esclarecer las responsabilidades criminales del Estado.
La salida de Galeano no sólo no resuelve el “deterioro institucional”, sino que tampoco resolverá aquello que dicen que vienen a resolver: la impunidad de la investigación del atentado. La decisión de sacrificar a Galeano está al servicio del ocultamiento de la responsabilidad criminal del Estado argentino y la de sus socios en la comisión del atentado.
Por una Comisión Investigadora Independiente. Después de 11 años, los tres poderes del Estado dan muestra de su nulo interés por terminar con el encubrimiento del atentado criminal. Para su esclarecimiento y para condenar a todos los culpables, es necesaria una Comisión Investigadora Independiente.

Los invitamos a participar de este acto público para exigir:

· BASTA DE IMPUNIDAD Y ENKUBRIMIENTO
· ABRAN LOS ARCHIVOS SECRETOS
· POR UNA COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE DEL ESTADO

A . P . E . M . I . A .
AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE
LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA
apemia2002@yahoo.com.ar

Agradecemos la difusión de esta invitación