A 16 años de la masacre

06.May.03    Masacre de Budge

Convocatoria a la Marcha de Antorchas y corte del Puente La Noria - Sexta Campaña “Buscados”

A 16 AÑOS DE LA MASACRE DE BUDGE

Viernes 9 de mayo, 19:00, desde Bariloche y Azamor, Ing. Budge:

Marcha de Antorchas - Corte del Puente La Noria

Acto en la esquina de la masacre

6ª campaña BUSCADOS para encontrar a los prófugos

El 8 de mayo de 1987 Oscar Humberto AREDES (19), Roberto Antonio ARGAÑARAZ, (24 años) y Agustín Antonio OLIVERA (20) fueron fusilados por el Sub-Oficial Mayor Juan Ramón BALMACEDA, el Cabo Primero Jorge Alberto MIÑO y el Cabo Isidro Rito ROMERO de la policía bonaerense.

El gatillo fácil policial no se inauguró en Budge, pero la Masacre fue el primer caso en el que todo un barrio se puso de pie para enfrentarlo, abriendo el camino para la organización popular contra las políticas represivas del estado.

A 16 años de la Masacre de Budge, los familiares, junto a organizaciones de DDHH, sociales, sindicales y políticas, convocan el viernes 9 de mayo a las 19,00 horas frente a la Iglesia San Antonio de Padua, en la esquina de las calles Bariloche y Azamor, de Ingeniero Budge, para realizar la tradicional marcha de antorchas hasta el lugar de la masacre (esquina Figueredo y Guamini), pasando por el Puente La Noria donde está la comisaría en la que trabajaban los asesinos. (Para los que no conozcan bien la zona, habrá compañeros para acompañarlos a las 18:30 en la peatonal del Puente La Noria).

Hubo dos juicios orales. El primero, anulado por sus vicios, condenaba a los asesinos a penas ridículamente bajas. La segunda sentencia, del 24 de Junio de 1994 los condenó a 11 años de prisión por homicidio simple.

Recién en 1998 se ordenó la detención. Obviamente se fugaron los tres. ROMERO fue detenido en 1999, porque lo encontraron los familiares y vecinos, a partir de las campañas de afiches BUSCADOS, con las fotos de los prófugos, que lanzó CORREPI.

Este año CORREPI lanza su 6ª campaña de afiches, solicitando a quienes puedan dar alguna información sobre el paradero de los asesinos que se comuniquen al TE. 4-371-8066.

CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional