AMENAZAS DE MUERTE Y SABOTAJES JUDICIALES EN RÍO NEGRO

11.Feb.07    Documentos y Comunicados

Hace dos semanas denunciábamos los aprietes y amenazas sufridos por los compañeros del Colectivo del Alto en Bariloche a medida que su actividad de denuncia sobre la represión del gobierno iba creciendo y estrechando lazos con otras organizaciones, medios y vecinos. En nuestro boletín nº 412 publicamos: El lunes 22 de enero, un operador de Gente de Radio fue provocado y luego hostigado por dos policías que cubrían el puesto policial de Pasaje Gutiérrez y Diagonal Gutiérrez cuando volvía a su casa a las 22.

El miércoles 24 de enero, a las 20, aproximadamente, fueron detenidas sin motivo dos personas –una de ellas fotógrafo de la Revista Al Margen- y conducidos a la Comisaría 27, secuestrado su auto y pertenencias y luego trasladados a la comisaría segunda de donde fueron liberados al cabo de 5 horas. Tanto los integrantes de Gente de Radio como de la revista Al Margen son colaboradores del Colectivo.

Esta semana, la militante Blanca Grande fue amenazada de muerte por un policía conocido en el barrio como el Negro Ruiz. El juez Gaimaro Pozzi rechazó el Habeas Corpus presentado por ella luego de que este policía le gritara “vamos a entrar y las vamos a hacer mierda”.

A su vez, en Viedma, el fiscal Cristian Álvarez notificó al abogado de la familia de David Moyano, asesinado en la alcaldía, sobre la resolución de archivar la causa. La familia de David junto a otros vecinos y estudiantes han conformado el Colectivo Antirrepresivo de Viedma (CAV), y su actividad y vinculaciones también van en crecimiento. Toda la información sobre las nuevas tácticas que ha tomado el gobierno provincial para detener la organización de los represaliados está disponible en nuestro Boletín nº 414, y los comunicados de ambos colectivos están disponibles en nuestra página.

Los compañeros del Colectivo del Alto y el CAV saben perfectamente como dar la pelea, pero necesitan de la colaboración de todos nosotros para demostrar que no están solos y hacerle saber al gobierno nacional y provincial que los aprietes y amenazas no pasarán inadvertidos y no dudaremos en actuar para frenar la represión y defender la organización de nuestro pueblo.

Solicitamos a todas la organizaciones hermanas y compañeros solidarios nos envíen sus pronunciamientos en contra de los aprietes del gobierno en Río Negro y en apoyo a los compañeros en lucha contra la represión.

Pueden enviar su solidaridad a nuestro correo electrónico: correpi@fibertel.com.ar o directamente a los compañeros a: colectivodelalto@yahoo.com.ar y cav_viedma@yahoo.com.ar