Boletín Informativo Anexo La Matanza

Correpi
09.Oct.00    Boletines Inf. 2000

SUMARIO
Noticias de CORREPI LA MATANZA

-Gatillo Fácil en La Matanza
-Reincorporan al docente Raúl Gomez
-Próximas actividades

GATILLO FACIL EN LA MATANZA

Leandro Osuna tenia 17 anos cuando junto a dos amigos ingresó a robar una pequeña zapatería en la ruta 3 a la altura de Isidro Casanova.
Redujeron rápidamente a los empleados a los que encerraron en el baño, y rápidamente se dieron a la fuga con algo más de $ 400.
A las pocas cuadras del lugar, la policía los encuentran y comienzan a huir. Uno de ellos consigue escabullirse, pero Leandro junto a su otro compañero, ingresan a una vivienda, tratando de esconderse. Allí se encuentran encerrados en un patio de no más de cuatro o cinco metros de
largo, rodeados por cinco policías.
“Agredió” a los policías disparando una vez con un arma calibre 38, que según pericias no disparó ningún tiro, ya que tenia balas no aptas para efectuar disparos.
Según testigos, al verse rodeado, dejo caer su arma y se entrego. Uno de los policías le dijo instantáneamente: “agarrá el arma”, a lo que contesto: “¿por que, me van matar?”. Cayó bajo el peso de diez proyectiles, los cuales casi todos ingresaron por su espalda. El otro compañero fue detenido, y está acusado de haber matado a Leandro en riña.
Mientras que los padres del detenido fueron inmediatamente ubicados en el Km 38 (muy lejos de allí), la mama de Leandro, quien vivía a pocas cuadras, sólo fue informada al anochecer del día siguiente.
La CORREPI MATANZA. Acompaña a familiares y amigos en la lucha por esclarecer
la verdad.

REINCORPORAN AL DOCENTE RAUL GOMEZ

El docente Raúl Gomez, fue cesanteado por la Pcia. De Bs. As. Por una supuesta incapacidad física, supuesta ya que el no tener una pierna y un ojo no le impidieron por casi diez años desempeñarse como docente. Desde un principio, la CORREPI MTZA. Estuvo junto a Raúl peleando por sus reclamos, pero disidencias posteriores provocaron que no compartiéramos su
metodología de lucha, pero levantáramos con el mismo ímpetu de siempre la
bandera de su reincorporación.
La cesantía definitiva llega a mediados de este año, poniendo a Raúl y a su flia. en serios apuros.
Tanto Raúl como El Mate y la APDH Mtza. Optaron por un camino equivocado, el lisonjear y pedir a las autoridades de turno por la solución de los problemas.
Es así que junto al Padre Farinello, E. De Carlotto y Pérez Ezquivel, se reunieron la semana pasada con el Gobernador Carlos Ruckauf, para pedirle por la situación de Raúl, al cual arrancaron una promesa de decreto que lo reincorporaría. Ante este anuncio, se decidió levantar a la huelga de hambre que Raúl sostenía, pero no así la carpa que se levanta en la Plaza de San Justo, la cual se mantendrá hasta la recepción del fax con el decreto firmado.
Desde la CORREPI nos alegramos por la reincorporación del compañero Raúl, y reafirmamos que el derecho al trabajo es intocable, menos para un gobierno que se llena de torturadores y coimeros. Pero también reafirmamos, sobre todo para aquellos iluminados que caen parados a reclamos y luchas que cuando tenían un cargo desoyeron abiertamente, que solo la organización y la lucha solidaria y popular es la herramienta para construir un orden más justo y humano, de ninguna manera se puede ver en estas dadivas de políticos el medio de expresión de la lucha popular.

PROXIMAS ACTIVIDADES
Sabado14 de octubre 21 hs. ASADO SOLIDARIO DE LA CORREPI MATANZA EN ENTRE RIOS 3242 SAN JUSTO. ENTRADA SOLIDARIA $8. LOS ESPERAMOS.

CORREPI