Boletín Informativo N° 060

Correpi
26.Feb.00    Boletines Inf. 2000

Sumario
1- Torturador y asesino de ayer
2- Torturador y asesino de hoy
3- Marines en Carlos Paz
4- Absolución fácil en Nueva York e informe de DDHH del Depto. de Estado.
5- Próximas actividades

TORTURADOR Y ASESINO DE AYER
El paradigma del torturador y genocida de la dictadura militar, el ex marino Alfredo Astiz, fue llevado a juicio oral por el delito de “apología del crimen”, a casi dos años de haber declarado para una revista que él era “el hombre mejor entrenado para matar a un periodista o un político”.
En el dia de ayer, durante el inicio de la audiencia y mientras Astiz se identificaba ante el tribunal, un grupo de compañeros de la agrupación HIJOS, que habían ingresado haciéndose pasar por estudiantes de derecho interesados en el caso, se sacaron sus camisas y mostraron remeras que llevaban debajo con inscripciones alusivas al asesino, al tiempo que comenzaron a insultarlo.
La reacción de la policía federal fue instintiva, cuidaron al genocida y desalojaron a empujones a los compañeros. Ahora dicen que les iniciarán una causa por haber interrumpido la audiencia.
Mientras Astiz está impune de los graves crímenes que cometió, los compañeros serán paradójicamente requeridos por la justicia supuestamente por obstruirla, cuando la única justicia que correspondería sería que Astiz se pudra en la cárcel.

TORTURADOR Y ASESINO DE HOY
En números anteriores informábamos acerca del homicidio del adolescente Lucas Vargas de 14 años, en Villa Maipú, a manos del policía bonaerense Cremona.
En su momento nos llamó la atención porque otro policía de apellido Cremona estaba procesado por apremios ilegales en otra causa de la CORREPI. Cotejando nuestro archivo e indagando en ambos juzgados, pudimos confirmar que efectivamente se trata del mismo individuo, Jorge Adrián Cremona. Está por ser llevado a juicio oral en la causa por apremios y ahora está imputado por el homicidio de Lucas.
La compañera Nelly Ayala que descubrió la situación, en la semana próxima hara dos presentaciones en ambos expedientes a fin de que el poder judicial deje de hacerse el distraído y proceda a detenerlo antes de que se profugue.
Cuando los políticos y jueces propugnan la eliminación de las excarcelaciones en base a la peligrosidad del procesado y argumentando que entran por una puerta y sale por la otra, deberían explicar porqué Cremona que, además de torturador es asesino, una secuencia lógica para un policía bonaerense, sigue excarcelado.

MARINES EN CARLOS PAZ
Unos cuarenta marines del Ejército de los Estados Unidos, se hallan en la turística localidad de Carlos Paz, provincia de Córdoba, realizando entrenamientos y maniobras militares en el Lago San Roque. Vinieron desde Carolina del Norte para realizar estas actividades en compañía de la Cuarta Brigada de Paracaidistas.
Según el ejército argentino estas misiones se enmarcan en el “intercambio de conocimientos”.
Para CORREPI esto se encuadra en el sometimiento de los milicos argentinos como mano de obra barata para todas las misiones “humanitarias”, que encara el ejército Imperial con el maquillaje de las Naciones Unidas.
También hay marines en Misiones, Salta y Mar del Plata, en una suerte de invasión consentida por los gobiernos nacionales y los “patrióticos” generales argentinos.
Nuestro país no puede quedar “aislado” del resto de Latinoamérica. Marines hay en casi todos los paises del continente, que con la excusa del narcotráfico llegan para quedarse.

ABSOLUCION FACIL EN NUEVA YORK E INFORME DE
DDHH DEL DEPTO. DE ESTADO
El 4 de febrero de 1999 el inmigrante guineano Amadeu Diallo se atrevió a caminar por las calles del Bronx. Los guardianes de la tolerancia cero le vieron cara de sospechoso, por lo que le pegaron 41 tiros.
La unidad contra el crimen callejero cumplió con su deber, Giulliani contento. De la Rua, Ruckauf, Cavallo, Beliz y otros fueron a aprender de la experiencia del norte.
Los cuatro asesinos neoyorquinos fueron juzgados por un tribunal de Albany, que decidió absolverlos aceptando la excusa de los policías, que dijeron haber temido una agresión por parte de Diallo. Cuatro policías pertrechados y entrenados, fantasearon que iban a ser agredidos por un pobre inmigrante y poco menos que en defensa propia lo fusilaron hasta que se les terminaron las balas.
Por otro lado y en la misma semana, estos enemigos de la humanidad que son los principales violadores a los derechos humanos desde hace doscientos años, tienen la hipocresía de elaborar un informe anual sobre la situación de DDHH en el mundo.
Desde luego, ni el genocidio que hicieron en Yugoslavia, ni los bombardeos en Irak, ni la infinidad de condenados a muerte, ni el secuestro de Elian Gonzalez, ni el fusilamiento de Diallo, figuran en dicho balance del ‘99. Seguramente fueron acciones en defensa de los derechos humanos, al decir del demócrata Bill Clinton.

PROXIMAS ACTIVIDADES
Lunes 28 de febrero, Marcha a un mes del homicidio de Gisella Barreto en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero.

Sábado 11 de Marzo: 21 hs. Cena de Apoyo a los Presos Políticos en Scalabrini Ortiz 1170 Capital Federal.

24 de Marzo: Marcha de Congreso a Plaza de Mayo impulsada por la Comisión Memoria, Verdad y Justicia. (Reuniones preparatorias todos los lunes a las 19:00 hs. en Rincon 74)

CORREPI