Campo antiimperialista

Correpi
06.Ene.04    ANTIRR - 2003 Ago

Desde hace cinco años, en la primera semana de agosto se reúnen distintas organizaciones revolucionarias de los cinco continentes en torno al Campo Antiimperialista. La convocatoria constituye un foro político de discusión de los alcances, la metodología y las formas de combatir el imperialismo yanqui y el neocolonialismo europeo.

La CORREPI, a través de Daniel Stragá, participó en la edición de este año que se desarrollo en Assis, Italia. El compañero intervino como expositor en tres talleres y en un plenario, además de haber trabajado en otras comisiones.
Junto con la abogada Sharon Black del Internacional Actino Center de Estados Unidos que disertó sobre la llamada Patriot Act por la cual los organismos de seguridad estadounidenses han hecho desaparecer más de ochocientos individuos sospechados de integrar la red Al Quaeda por el sólo hecho de ser musulmanes, nuestro compañero se refirió a los motivos por los que USA no reconoce el status de prisioneros de guerra a los aprehendidos por las fuerzas imperialistas que asolaron Afganistán a partir de octubre del 2001.

Conjuntamente con el representante del H. Batasuna del País Vasco, Stragá explicó los engañosos alcances de la jurisdicción del Tribunal Penal Internacional. Sostuvo que se pretende partir de la falsedad ideológica de mostrar la igualdad de todos los estados; que el Tribunal Penal Internacional está sometido a los designios del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; que está prohibida la intervención procesal de las víctimas ni de las organizaciones de Derechos Humanos y que permite que haya algunos naturales de algunos países que serán enjuiciados y condenados mientras que habrá otros que serán inmunes a las violaciones a los Derechos Humanos y a los crímenes de guerra que cometan como son los yanquis y sus socios como el Estado terrorista de Israel.

A su vez, el compañero intervino en un plenario y posterior taller sobre América Latina junto al comandante Pablo de las F.A.R.C. que se explayó sobre la lucha de los revolucionarios colombianos, la extensión del “Plan Colombia” y el nuevo gobierno del paramilitar Uribe Vélez; junto al periodista Carlos Aznarez de Resumen Latinoamericano, que se refirió al golpe de la oligarquía venezolada contra Chávez, prohijado por la embajada yanqui y apoyado por los títeres inglés y español y junto a Wilbert Villca López del Movimiento al Socialismo de Bolivia, el partido del líder indígena y cocalero Evo Morales.