CORREPI NO MARCHA CON LOS QUE PIDEN MÁS REPRESIÓN AL PUEBLO

Correpi
22.Abr.04    Documentos y Comunicados

Frente a la convocatoria a marchar a los Tribunales “Contra la Inseguridad”, avalada por algunas organizaciones piqueteras, CORREPI informa que no marchará con los que piden más represión al pueblo.

CORREPI NO MARCHA CON LOS QUE PIDEN MÁS REPRESIÓN AL PUEBLO

Frente a la convocatoria a marchar a los Tribunales “Contra la Inseguridad”, avalada por algunas organizaciones piqueteras, CORREPI informa que:

1.- Todos queremos vivir en una sociedad segura. SEGURIDAD es sobre todo trabajo, salud, educación y vivienda para todos. Por supuesto que estar seguro es también que no nos roben, secuestren o maten. Pero ninguna seguridad es posible si el estado no respeta ante todo nuestros derechos y garantías. Ninguna seguridad es posible desde el autoritarismo y la discriminación.

2.- A la luz de la convocatoria del Sr. Blumberg el pasado 1º de abril y su directo resultado institucional, las demandas de su “Cruzada” se traducen en mayores castigos para los delitos que cometen los pobres y marginales, mientras se mantienen impunes los policías de gatillo fácil y torturadores, los empresarios y gobernantes que vaciaron al país y el conjunto de crímenes cometidos por poderosos como Grassi, Carrascosa o Alderete.

3.- Existe una fenomenal manipulación de la derecha -que el Sr. Blumberg comparte, consiente o al menos no cuestiona- para utilizar la demanda de “seguridad” de la gente que se autodenomina “decente” como argumento para imponer una serie de medidas nada novedosas en su planteo, pero que aparecen, al amparo de su “Cruzada”, como socialmente avaladas. Estas medidas, FUERON RECEPTADAS en los recientes anuncios del nuevo ministro de seguridad bonaerense y en el Plan de Seguridad Nacional -sobre el que emitiremos un pormenorizado análisis en las próximas horas-.

4.- Ni la ingenuidad ni el oportunismo son excusas para apoyar un reclamo tan claramente reaccionario desde el campo popular, sea cual fuere la cantidad de “personas decentes” que se movilicen. NOSOTROS NO MARCHAMOS CON LOS QUE PIDEN MÁS REPRESIÓN.

CORREPI - Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional - Bs. As.- Argentina
21/04/04 - correpi@fibertel.com.ar