Fuera la Gendarmería de Santa Cruz

Multisectorial por la Libertad de Berrozpe, Ruiz y presos de Haedo
09.Feb.06    Novedades

Pronunciamiento de la Multisectorial ante los hechos de Las Heras

El gobierno de Kirchner pretende acallar a la fuerza, por medio de la represión, la lucha obrera y popular que enfrenta su plan de hambre y miseria. Apoyado en el silencio cómplice de los grandes medios de comunicación, el gobierno nacional, que responde a los intereses de los grupos económicos, no hace otra cosa que ajustar el bolsillo de los trabajadores y reprimir cuando la lucha popular sale a la luz, ensañándose particularmente con los dirigentes.

Ahora en su provincia, que durante años gobernó el mismo Kirchner y donde ahora ha dejado a su discípulo Acevedo (ex jefe de la SIDE), el gobierno ha ordenado la represión de los trabajadores del petróleo que desde hace más de 15 días vienen dando la lucha frente al congelamiento salarial y los descuentos, en el marco de una confrontación que lleva años de reclamos y represiones. Con órdenes de captura para los dirigentes, represión con balas de goma, de plomo, gases y palos; y la detención de su referente Mario Navarro, el gobierno kirchnerista de Santa Cruz quiere aplastar la lucha petrolera.

Es la respuesta inevitable de un gobierno que se caracteriza por la persecución. Que tiene presos a Cristian Ruiz desde hace más de siete meses por reclamar trabajo a las petroleras, a Chacho Berrozpe por repudiar la presencia de Bush en nuestro país, y a siete jóvenes, en su mayoría jefes de familia y cartoneros, encarcelados tras la jornada de Haedo en repudio a TBA. Un gobierno que cuenta ya 5000 procesados por luchar y que intenta además, amedrentar a los que se organizan contra su política represiva, como sucedió la semana pasada con la compañera María del Carmen Verdú, abogada de la Correpi y miembro de esta Multisectorial, quien fue intimidada por una patota.

Ahora cuando los trabajadores de Las Heras han conquistado con la pelea la libertad de su compañero Navarro, el gobierno de Kirchner pretende responder con más represión y ha enviado un avión lleno de efectivos de Gendarmería Nacional para reprimir a los compañeros.

Se hace imprescindible extender nuestra solidaridad con los trabajadores del petróleo de Las Heras y alertar a todo nuestro pueblo sobre las intenciones del gobierno nacional de recrudecer la represión. Es central que las organizaciones populares sigamos en pie de lucha enfrentando la política de este gobierno que quiere profundizar la miseria a costa de más represión.

Multisectorial por la Libertad de Berrozpe, Ruiz y presos de Haedo