Justicia para Mauricio Vega

CORREPI
09.Nov.10    Novedades - Actividades

Escrache frente al TOC nº 21 de la ciudad de Buenos Aires (Lavalle y Libertad).
Jueves 11 de noviembre 10:30

Mauricio Vega era integrante de la murga los Incansables de Chacarita. Fue fusilado el 1° de marzo de 2009 por el cabo de la federal Alberto Alejandro Segovia. Esa noche, después de haber recorrido varios barrios de la ciudad bailando con la murga, Mauricio iba en la moto con un amigo. Pararon cerca de la esquina de Moldes y Zabala. Pasó un patrullero, y los policías decidieron que eran dos personas sospechosas.

Uno de los policías redujo al amigo y lo tiró contra el piso. Mauricio salió corriendo, y a las dos cuadras se topó con la vía del tren. Cuando intentaba trepar un portón, de espaldas a Segovia, éste lo fusiló de un tiro en la nuca. Las pericias determinaron que fue un disparo con el arma apoyada sobre el cuero cabelludo, y el asesino admitió en su indagatoria que Mauricio le daba la espalda, y que tenía los dos brazos pasados del otro lado del portón, que trataba de saltar.
Segovia plantó un “perro” para simular un enfrentamiento y le dijo a su compañero “me mandé una cagada, me parece que lo maté, vámonos”.

Estando probado que se trató de un fusilamiento, el juez Eduardo Daffis Niklison decidió que el policía “no tenía otra opción” que meterle un tiro a Mauricio, y lo declaró libre de culpa y cargo.
Pero CORREPI apeló el fallo y se consiguió que la causa se reabriera.

El lunes 1 teníamos fecha para la iniciación de juicio y el tribunal lo suspendió, convocando a una audiencia para el 11 de noviembre, la defensa pidió una “probation”, lo cual significa que si el asesino realiza alguna tarea comunitaria y tiene “buena conducta” quedan en limpio sus antecedentes.

NI PERDÓN NI PROBATION PARA EL POLICÍA ASESINO.
¡¡JUSTICIA PARA MAURICIO Y PARA TODOS LOS PIBES ASESINADOS!!