JUSTICIA PARA MIGUEL ÁNGEL SERRANO

Correpi
09.Jul.08    Documentos y Comunicados

ASESINADO POR EL POLICÍA MARCELO EMILIO PALOMO

Escrache a la Comisaría 3ra de Los Hornos

Jueves 10/07 - 16 hs

(concentramos en 60 y 137)

El martes 3 de junio, entre las 21.30 y 22.00hs, Miguel Ángel Serrano, de 19 años, circulaba en bicicleta con un amigo por las calles 155 y 56 de Los Hornos cuando el policía Marcelo Emilio Palomo, de la comisaría 3ª, los atropella intencionalmente. Al ver en el piso a Miguel, corre la bicicleta, vuelve a embestir al adolescente y se da a la fuga, en presencia de testigos que fueron amenazados al día siguiente por el mismo Palomo. Este policía tiene varias denuncias formuladas por distintos vecinos del barrio y es conocido por fotografiar, amedrentar, detener, golpear a los pibes y robarle pertenencias a vecinos del barrio. Una semana antes del asesinato de Miguel, el policía Palomo lo había amenazado de muerte.

Recordemos que policías de esta comisaría fueron responsables del asesinato de Darián Barzabal dentro de un patrullero en enero de 2007.

En estos días se lo pudo ver a Palomo tomando mate en la vereda del destacamento policial de Arana, donde supuestamente está detenido preventivamente.

Los secretarios de la fiscalía ponían en duda permanentemente la declaración de los testigos, buscando ponerlos en contradicción, también tomando como válidos los testimonios de personas que no presenciaron el supuesto “accidente”.
En el día de ayer, el juez de garantías Juan Pablo Masi dejó libre a Palomo a pedido de los fiscales Sergio Delucis y María Laura Di Gregorio, avalando la hipótesis de que se trató de un “accidente”

Los fiscales Delucis y Di Gregorio son los mismos que están a cargo de la investigación de la Masacre de Magdalena del 15 de octubre de 2005, causa en la que permanecen en libertad los 14 agentes del servicio penitenciario responsables de la muerte de 33 detenidos, de los cuales 30 no tenían condena firme, pero que a diferencia de los asesinos de uniforme como Palomo, estaban detenidos a la espera de juicio.

Los asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad se suceden día por medio en nuestro país, y en la abrumadora mayoría de los casos la víctima es como Miguel Ángel, un chico joven y pobre. En los últimos meses en nuestra ciudad, la policía asesinó a 4 personas, y en todos los casos las versiones oficiales quisieron presentarlos como actos en legítima defensa. Recordemos a los dos chicos fusilados en la misma esquina de 10 y 64 (uno de los policías fue sobreseído recientemente), o al herrero de Ringuelet. En agosto del año pasado, Gabriel Simó fue fusilado por la espalda por un agente penitenciario en la misma localidad de Los Hornos, así como Darían Barzabal, fusilado en enero de 2007 dentro de un patrullero de la Tercera de Berisso.

Los familiares y amigos de Miguel Ángel Serrano no vamos a parar hasta que Palomo quede detenido y condenado, destituido de su cargo policial. Y exigimos que la justicia actúe con todas las pruebas que hay. Que la justicia no deje impune este caso.

contacto: Gabriel (0221) 156377486

Gonzalo (0221) 155931014

Familiares y amigos de Miguel Ángel Serrano/ CORREPI