Llegó a la Argentina un criminal de guerra: Benjamín Netanyahu

CORREPI
12.Sep.17    Novedades

¿Vos sabés quién es?
Netanyahu es el Primer Ministro del Estado sionista de Israel, primero en la historia en visitar nuestro país.
Se desempeña como primer ministro desde marzo de 2009, cargo que ya había ocupado anteriormente entre 1996 y 1999. También cumple funciones como Ministro del Exterior, a título de lo cual ha sido denunciado en repetidas ocasiones por diversas organizaciones de derechos humanos. ¿Los motivos? Su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad, y en la guerra de exterminio que el Estado de Israel libra sobre el pueblo árabe.
El mismo Estado que también ha sido acusado de armar y entrenar al régimen del Apartheid de Sudáfrica y Rodesia, los regímenes coloniales en Oriente Medio y África del Norte, y dictadores en Asia, América Central y del Sur.
Sin ningún tipo de miramientos, Netanyahu autorizó el ingreso del ejército israelí para emprender un ataque aéreo y terrestre sobre la franja de Gaza, cuyo saldo fueron miles de muertes; en su mayoría mujeres, niñas y niños.
Formado en territorio norteamericano, su influencia se deja ver a claras luces: en función de una lógica de expansión colonialista, ha emprendido una campaña del terror contra el pueblo palestino para justificar así la avanzada sobre su territorio, y se ha constituido como un verdadero líder genocida. Otra vez en perfecta armonía con su formación, se ha servido del territorio como un laboratorio experimental para el desarrollo de material bélico que luego se vende a otros países. A fines de los ‘70 y principios de los ‘80, Israel ganó más de US$1.000 millones, con la venta de armamento a las dictaduras de Argentina, Chile y Brasil.
Pero, ¿a qué viene este genocida? ¿Qué hay detrás de la visita de Netanyahu? El “visitante ilustre” -tal y como fue declarado por la legislatura porteña- no solo vino a almorzar y ratificar su relación política y personal con Mauricio Macri; su visita tiene como objetivo reforzar el aparato represivo del Estado, con la compra de armas por más de 200 millones de dólares, de Argentina a Israel. Además, se firmarán acuerdos de seguridad y ciberseguridad con la excusa de “luchar contra el terrorismo y el narcotráfico”, la misma “lucha” que se cobró miles y miles de muertos en Colombia y México.
La visita de Netanyahu es titular de todos los multimedios. Y mientras las ediciones impresas y digitales hacen lobby del convite internacional, ninguno informa sus motivos reales. La pantalla les sirve, y más ahora que se agudiza la criminalización de la protesta social, se inventan causas a las y los que salimos a luchar, y hace más de cuarenta días que Santiago Maldonado no aparece.
FUERA NETANYAHU DE LATINOAMÉRICA. FUERA SIONISTAS DE PALESTINA