Querella contra CORREPI: Solicitamos tu adhesión!

Correpi
07.Jun.04    Documentos y Comunicados

La diputada Mirta Pérez querelló a Daniel Stragá, abogado de CORREPI, por sus expresiones en el programa televisivo de Luis Majul. Reproducimos abajo modelo de presentación Amicus Curiae para que compañeros y organizaciones adhieran antes de la audiencia que se realizará este jueves, 10 de junio.

La diputada Mirta Pérez querelló a Daniel Stragá, abogado de CORREPI, por sus expresiones en el programa televisivo de Luis Majul.

Este jueves se realizará la audiencia en la que Stragá ratificará sus dichos en cuanto a que la señora, a partir de la desgraciada muerte de su hijito, se dedicó a hacer política junto a Pierri, Menem, Patti y Rico, abogando por más represión a los sectores populares.

Reproducimos abajo modelo de presentación Amicus Curiae que está circulando para ser suscripta por compañeros y organizaciones antes de la audiencia.

Por favor, remitan mensaje de adhesión a correpi@fibertel.com.ar ó por fax al 011 4371-7774 o 011 4374-9547.

MANIFIESTAN

Sr. Juez Federal:

Los abajo firmantes, en la causa nº 18.294, a V. S. decimos:

Que en estos autos tramita la querella por injurias promovida por la diputada nacional Mirta Pérez contra el Dr. Daniel Adalberto Stragá, mediante la cual la primera pretende se condene penalmente al segundo por haber dicho, en el marco de un debate en televisión sobre la llamada “inseguridad” y el aumento de penas, “Ud. utiliza, desgraciadamente, ha utilizado, no es cierto, la memoria de su hijo, no es cierto, para hacer política”.

Que los suscriptos debemos poner en conocimiento de V. S. que el Dr. Stragá es un reconocido militante por los derechos humanos, que desde su fundación integra la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). Junto al conjunto de militantes de ese organismo, el compañero Stragá se ha destacado por su lucha contra el “gatillo fácil”, las torturas y el conjunto de las lamentables manifestaciones de la represión policial. Asimismo Stragá y la CORREPI tienen una activa participación en la batalla política y jurídica en contra de la criminalización de la protesta social, fenómeno que afecta hoy a miles de luchadores populares a lo largo y ancho del país. La participación del compañero Stragá en el programa televisivo en el que se habría vertido la frase que motiva la querella era parte de sus tareas militantes, en este caso debatiendo públicamente sobre la falacia del discurso que presenta a la “mano dura” como una solución efectiva al aumento de la violencia social.

La diputada nacional Mirta Susana Perez, querellante en estos autos, llegó al parlamento de la mano del Partido Nuevo Buenos Aires, promovida por el ex_coronel “carapintada” Aldo Rico. Confesa admiradora de Carlos Menem y cercana a las concepciones políticas de Luis Patti, durante los últimos años la hoy diputada se ha dedicado de manera sistemática a denigrar al movimiento de Derechos Humanos, al mismo tiempo que predicaba las supuestas bondades de multiplicar los montos de las penas previstas en el Código Penal, de bajar hasta límites inimaginables la edad de imputabilidad penal y de aplicar la pena de muerte. Como no podía ser de otra manera, la propaganda de Mirta Perez incluye la negación misma de la existencia del “gatillo fácil” policial y las torturas en comisarías.

Como V. S. observará, lo que subyace tras la presentación efectuada por la diputada es la pretensión de que quienes nos oponemos al avance de la “mano dura” nos llamemos a silencio, amedrentados por posibles sanciones de naturaleza penal, como la que recibiría el compañero Stragá de resultar condenado en las presentes actuaciones.

En razón de lo expuesto le solicitamos que adopte las medidas necesarias para evitar que, con el pretexto de la eventual comisión del delito de injurias, se desate contra el Dr. Daniel Stragá y contra todos los que luchamos por la plena vigencia de los derechos humanos una nueva persecución, utilizando esta vez al aparato judicial y a los magistrados como sus ejecutores.

Proveer Conforme,
SERA JUSTICIA.-

CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional

Adhieren:

Contra la agresión fascista, solidaridad !!
Charles “Xarlo” Etchezaharreta
Director de la revista Kale Gorria
64240 Hasparren (estado frances)

Asociacion de Mujeres Lesbianas Transgenero Libertarias

Dra Diana Eva Azcarate
Research Scientist, Instituto Argentino de Radioastronomia

Toda mi solidaridad al compañero Daniel y a CORREPI por la constante lucha que han mantenido y por la rectitud de su trayectoria. Un fuerte abrazo
Elsa Ferrazzano- Caserta- Italia

Amalia Torres,
Plenario obrero y popular (POP), de Santa Fe, Rosario, Villa Constitución y Venado Tuerto

Por la UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS (UADH) — ROSARIO
Alicia Bernal.

MEDH - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

DDHH Uruguayos en Argentina

Barrios de Pie

Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora

Vilma Ripoll - Legisladora de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Miguel Bonasso - Legislador de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Alberto PICCININI, Diputado Nacional

Araceli Ferreyra, Diputada Provincial

María A. González, Diputada Nacional

Dian Conti, Senadora

Asociación Madres de Plaza de Mayo
Abuela de Plaza de Mayo
SERPAJ Servicio de Paz y Justicia

Javier Romero, DNI 16.473.216

Roberto Calle, DNI 4.180.821

Sergio Dima, DNI 22 098784

Hernán López Echagüe

María Luisa Peralta, DNI 22.896.263

Paula Alejandre Teijeiro, Rua Santa Bárbara,20,1 B, Ares (A Corunha),GALIZA (Estado Español)

Gervasio Espinosa, DNI 4.383.394

Néstor Kohan, Docente de la UBA y de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo

Adhesión de la Asamblea Botánico de Palermo al documento que se presentara al Juez federal sobre la Querella de Mirta Pérez a Daniel Stragá. Además va nuestro reconocimiento a la labor de la CORREPi y solidaridad con Daniel Stragá que no hizo ni más ni menos que expresar lo que muchos y muchas creemos de la nefasta diputada.

Equipo Guevarahome, Brasil

Foro por la Memoria - Granada, España

Antonio Marín Segovia, presidente de la entidad cívica y cultural “Cercle Obert” de Benicalap, España

Andrea Alejandra Herrera. DNI: 23.154.821

La Asamblea de Almagro (Corrientes y Medrano) adhiere a la presentación de CORREPI.

Adhiero y firmo la presentación del Amicus Curiae en favor del denodado defensor “por la vida” Dr. Daniel Stragá, abogado de CORREPI, profesional y asociación que “aman y construyen”.
Eladio González , Director Museo Ernesto Che Guevara y Chaubloqueo.

Adhiero a la presentación en querella de Pérez contra Daniel Stragá, con mi solidaridad para Daniel.
Nerea Regina Monte (APDH Neuquén)

Contra la criminalización de los defensores de los derechos humanos y a favor de la libertad de expresión. Archivo de la denuncia de injurías contra Dr. Daniel Adalberto Stragá.
Santiago Barrios Iruñea Spain

Adhiere, Nora Ciapponi, Revista “Nuevo Rumbo”.

Zanini H., Brasil

LA COMISION DE LA MUJER DE LA ASAMBLEA POPULAR PLAZA CONGRESO HACE LLEGAR NUESTRA ADHESION FORMAL Y NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL ABOGADO DR. STRAGA,QUERELLADO POR LOS FASCISTAS.
Asamblea de Plaza Congreso

Solicito se me incluya en la adhesión a la presentación a favor del compañero Daniel Stragá, miembro de esa organización, injustamente querellado por la siniestra diputada Mirta Pérez.

Marta Ofelia Valoy, DNI: 5.192.225-San Miguel de Tucumán, -Cátdra Libre de DDHH de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT- Ex consejera Egresada de la UNT.

Dr. Jorge Omar Steimbach, DNI 4579198

Raul Manzan, DNI 10.706.804

Queremos enviar nuestra sentida adhesión al Dr. Daniel Stragá, miembro de CORREPI, organización que nos ha sostenido en cada oportunidad en que la represión policial en la calle hizo su amarga aparición. Le mandamos un fuerte abrazo a Daniel.
Asamblea Vecinal Bajo Belgrano

JoTaKe

Clajadep
Red de intercambios de ideas y experiencias sobre autonomía y poder popular.
http://clajadep.lahaine.org

La Haine
www.lahaine.org

Por la presente adhiero en todos sus términos a la siguiente carta dirigida al Juez Federal interviniente en la causa Mirta Pérez c/ Daniel Adalberto Stragá.
Marcelo Giraud
D.N.I. 20.112.286
Las Heras - Mendoza

Reciban mi adhesión y solidaridad, como periodista y directora de un medio alternativo
Diana Gagliano
Revista Multiflores.

Adhiere DANIEL SILBER (ex- candidato a gobernador por Izquierda Unida /prov. de Santa Fe/ ; apoderado Lista VIOLETA /corriente interna de la Asociacion del Magisterio de Santa Fe/)

Jose Angel Mateos, Rotoperiodista, DNI 13.146.911

Victoria Fernandez, Militancia Comunista

Néstor Busso, DNI 8.481.037

Compañeras y compañeros de La CORREPI:
Va nuestra adhesión a Daniel Stragá. La persecución a los que luchan jurídicamente es el correlato de la criminalización de los que luchan en las calles, en los barrios, en la vida. La sociedad del control se yuxtapone a la sociedad de la vigilancia. Foucault + Virilio, capital-parlamentario y estado policial en el mismo combo.
Salud y libertad.
NPH, Colectivo Nuevo Proyecto Histórico
htpp://nuevproyhist.tripod.com.ar

Compas de CORREPI:
Adherimos al modelo de presentación Amicus Curiae
Gustavo Westerkamp
Matías Westerkamp
Silvina Victoria
Marcos Victoria

Querid@s comp@s de Correpi:
Adhiero, en todos sus términos,a la carta dirigida al Juez Federal que entiende en la-inadmisible-querella al compañero Daniel Stragá;me solidarizo completamente con él y repudio enfáticamente la actitud de la diputada Mirta Pérez.
Saludos fraternales para tod@s
Juan Carlos de Altube CIS
DNI:6.184.641/ Corriente Izquierda Socialista/ Cañada de Gómez Santa Fe

Davoid Crespo Pérez DNI- 9811492. León. España

Josefina Carón, Artista Plástica

Queridos compañeros de CORREPI
Suscribimos el escrito que presentarán en la querella que la diputada fascista Mirta Pérez le iniciara al compañero Daniel Stragá.
Saludos fraternales
Sergio Ortiz, DNI: 8.363.331,
Sec. Gral. del Partido de la Liberación de Argentina

Irina Santesteban, DNI: 13.956.391
Coordinadora de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares

Cecilia Olguin

Graciela Fernandez DNI 13935602

Sofia Tiscornia

CeProDH

Estimados amig@s: Consideren a nuestra Asociación, “Cultural Arrecifes”, como firmante del texto que se presentará al Juez Canicoba Corral
Ruben Oscar Dóbalo DNI 8 260 248

Pablo Roesler

Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) en unidad con la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa)

Claudia Ferrero, Apel (Asociación de Profesionales en Lucha)

Darío Díaz - Concejal Frente Grande Marcos Paz

Comisión Pcial de DDHH de Corrientes.

Gerardo Etcheverry, Secretario Administrativo del Bloque Izquierda Unida en la Legislatura de la CABA

Inés Izaguirre- DNI 298162
Coordinadora del equipo de investigaciones en conflicto social
Instituto de Investigaciones “Gino Germani”
Facultad de Ciencias Sociales - UBA/CONICET
Uriburu 950, 6to piso. (1114) - Buenos Aires. Argentina
Tel 54-11-4508-3815. Fax 54-11-4508-3822

Mercedes Vega Martínez
Equipo de investigaciones en conflicto social
Instituto de Investigaciones “Gino Germani”
Facultad de Ciencias Sociales - UBA/CONICET
Uriburu 950, 6to piso. (1114) - Buenos Aires. Argentina
Tel 54-11-4508-3815. Fax 54-11-4508-3822

Sara Torres DNI 3948619 Mujeres contra la explotacion sexual

Nos adherimos y enviamos abrazo solidario al compa Daniel RESUMEN LATINOAMERICANO
Diego Dominguez - DNI 27259854 Cap. Fed.

Queridos compañeros: mediante este medio certifico mi adhesión al amicus curiae, a presentar. Pablo D. Caiano, DNI. 29.115.472 un saludo fraterno…

Jose Angel Garcia Arias 71.889.784

Contra la persecución de los luchadores de los derechos humanos y solidaridad con el Dr. Daniel Adalberto Stragá. Roberto de Cicco robertodecicco@telefonica.net

María Cristina Arriagada

Por la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales en Defensa de la Soberanía, la Cultura y el Patrimonio Público, Ángel Miguel Oga, Presidente

Magdalena Jitrik
DNI 18 030 044

Sebastián Hacher, periodista, miembro de Indymedia Argentina

Patricio Etchegaray, Partido Comunista

Gustavo Piantino, abogado

Elisa Mata, MOPASSOL

Patricio Fanelli, abogado

Sylvia Sáenz

Eduardo Soarez, abogado

Carlos López de Belva, abogado

María Alejandra Piperno, abogada

Alejandro G. Lassalle, abogado

Liliana H. Beli, abogada

Ernesto Moreau, abogado, presidente AABA

Alicia Messuti, abogada

Liliana Fontán, abogada

Samuel Smietniansky, abogado

Sergio Smietniansky, abogado

Claudio Pandolfi, abogado

Eduaro J. Molina, abogado

Santiago Jorge, abogado

Darío Ricardo Díaz, concejal Fte. Grande de Marcos Paz

Diego Perlo, Frente José Martí

León Zimerman, pte. Bloque IU Diputados Pcia Bs. As.

Marcelo Parrilli, abogado

Universidade Popular - Rio de Janeiro - Brasil

Licenciada Lucía Heredia, DNI 12.760.447
Coordinadora Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de Martínez

Jorge Luis Devincenzi DNI 8.269.983

María Teresa Schnack Trujillo
Presidente de COFAVI

Romero Natalia Lorena, DNI 25.978.722

AP LGTTTB - Acción Política lesbica-gay-travesti-transexual-transgenero-bisexual

Flavio Rapisardi, Coordinador del Area de Estudios Queer del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Silvia Delfino, Area de Estudios Queer del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas

Lohana Berkins
Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT)

Cristian Alarcon (periodista- editor de revista TXT; Asociación Miguel Bru).

Gimena C. Sakin (Secretaria Política de la F.J.C. de la Capital Federal)

La Asociaciòn Mutual Sentimiento y los abajo firmantes adherimos al siguiente texto:
Compañeros de la CORREPI. Desde nuestra agrupación Estudiantes Convocado (E.Co.) de la Universidad Nacional de La Plata adherimos para que se terminen las políticas que insisten con reducir cada vez mas las posibilidades de la dignidad humana. Esta diputada se aferra a su triste experiencia para expresar sus actitudes individualistas en la que el único mundo posible es el suyo (como lo fomenteba nuestro estupidísimo Señor presindente Charlos Mendez)y donde el mundo de los otros es solo deshecho de su mundo. Nosotros en nuestra afán de construir entre todos un mundo donde quepan todos los mundos y por eso decimos basta a esta manera de representatividad de la cual se aferran algunos. En todo caso, si hay que querellar a alguien tiene que ser a ella por su constante apología al terrorismo y al crimen que impulsivamente lleva adelante en los medios en los que aparece o desde la cámara de Diputados.
Pedro Cazes Camarero, Secretario
Graciela Draguicevich, Presidente

Agrupación Independiente Estudiantes Convocados - E.Co.

Universidad Nacional de La Plata - América Latina - Planeta Tierra.

EATIP

LIBERPUEBLO

Lilia Inés Sierra
Profesor Adjunto
Cátedra Antropología Sociocultural II
Lias. FCNyM, UNLP.

Gabriel Vaz Teixeira - DNI: 13.891.529

Dario Jose Tosoni
DNI: 13.209.170
Secretario de Prensa, Cultura y Capacitación
Unter-Unión de Urabajadores de la Educación de Rio Negro

Murgas Independientes del Oeste (MIO)

Gonzalo Perez
Presidente Juventud del Partido Intransigente

Envío mi adhesión para el compañero de CORREPI Daniel Stragá, para el juicio que inició la fascista Pérez.
Viviana Sonia Losada. D.N.I.. 6.279.966