Repudiamos la represión a la CTD Aníbal Verón

24.Ago.16    Novedades

Un operativo conjunto de la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense reprimió a compañeros y compañeras de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y otras organizaciones sociales que realizaban un corte en reclamo por puestos de trabajo y aumento de presupuesto para programas sociales en el kilómetro 9 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, altura Dock Sud.

Previo al desalojo, una unidad de la Gendarmería Nacional se acercó al corte a preguntar hasta qué hora iban a estar. “Hasta las 15:00″, les dijeron. 14:40 mandaron a la infantería a avanzar con balas de goma y camiones hidrantes.

Rápidamente, los medios oficiales se anticiparon a justificar el accionar de las fuerzas de seguridad y a evocar el viejo contraste entre el derecho a la circulación y el de la protesta social, como si fueran lo mismo. Hablaron de “incidentes”, cuando era represión. También de piedrazos y violencia de los manifestantes, pero no de balas de goma ni de hidrantes. Señalaron que, como saldo, resultaron dos automóviles dañados, un micro de larga distancia y una camioneta Peugeot Partner roja. Juan Lista, referente de la CTD, explicó que el micro había chocado a la camioneta, lo que provocó que tres compañeros fueran atropellados. Pero claro, esto tampoco lo dijeron.

Momentos antes de la represión, Radio Continental analizaba la situación y rezaba que la aparición de ​​”nuevas movilizaciones y piquetes volvieron a dejar al descubierto la falta de implementación del protocolo antipiquetes“. Como era esperable, no tardaron en llegar las respuestas y consideraciones.

La ministra de Seguridad, ​​Patricia Bullrich, asumió y celebró la decisión política de reprimir a los manifestantes a través de su cuenta de Twitter, donde concluía: ​​”Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con @gendarmeria. Denunciaremos penalmente a todos los que cometieron delitos.”. ​Con el mismo criterio, hace menos de una semana quisieron imputar a los compañeros y compañeras ​de ​Votamos Luchar a través de un montaje mediático iniciado por el juez López -que tiró la piedra y escondió la mano-. Ahora esto. Y van…

Expresamos nuestra entera solidaridad a la CTD Aníbal Verón y nos ponemos a disposición. Denunciamos y hacemos responsable al ministerio de Seguridad y al gobierno nacional por su integridad física.