Artículos de: Julio, 2010

Boletín informativo nº 568

CORREPI

Sumario:
1. Ajustados métodos de persecución y procesamiento. 2. Cómo se fabrica un culpable a medida. 3. Muertes nada dudosas. 4. Dos gatillos fáciles en la semana. 5. Así reprime el poder judicial. 6. Libertad, igualdad y fraternidad para algunos. Gatillo fácil para los otros. 7. Próximas actividades.

Boletín informativo nº 567

CORREPI

Sumario: 1. Y cumplieron con su deber… 2. Presos políticos internacionales. 3. Doce muertos en una cárcel uruguaya, una política de estado con tintes de perversión y cinismo. 4. Salliqueló: pueblada por otro preso “suicidado”. 5. Confesiones radicales y felicitación peronista. 6. Poliprostíbulo y policobrador. 7. Otro gatillo fácil en Moreno.

El fusilamiento de Miguel Da Silva: Cuando el gatillo fácil es “cumplimiento del deber”

CORREPI

El tribunal oral nº 2 de Mercedes absolvió, por unanimidad, al policía Juan Sebastián Álvarez, que el 6 de octubre de 2005 mató, de un disparo en el abdomen, a Miguel Ángel Da Silva, de 15 años, a metros de su casa en el Barrio Satélite de Moreno.

Boletín Informativo nº 566

CORREPI

Sumario: 1. Caso Lacorte: la justicia, ni enmascarada ni independiente. 2. Polichorros, otras tres. 3. Represión en Latinoamérica, con y sin la ayuda del imperio. 4. Policía de Río Negro: ninguna reforma cambia la naturaleza de las cosas. 5. Corrientes: torturas en comisaría. 6. Criminalización de la protesta en Lomas. 7. Próximas actividades.

Boletín Informativo nº 565

CORREPI

SUMARIO: 1. Juicio al gatillo fácil: Miguel Da Silva. 2. ¿Las violaciones se previenen desde el aire?. 3. La Metropolitana reprime a trabajadores en Liniers. Algunos medios legitiman y otros critican para que sólo reprima el gobierno nacional. 4. Torturas y muertes en lugares de detención, una política de estado. 5 . Bariloche: El turno de la “justicia”. 6 . Próximas actividades.